Secadores de pelo

Para tener una imagen siempre perfecta el cabello es uno de los principales puntos a atender, por ellos los secadores de pelo son una de las principales herramientas, además de secar, permiten darle forma al cabello en cualquier momento y en poco tiempo, sin tener que ir al salón de belleza, pero antes es primordial poder elegir el mejor.

Secadores de pelo

La comprar de un secador de pelo es algo que no debe hacerse a la ligera, ya que a la larga tu cabello podría salir perjudicado. Por eso es esencial prestar atención cuando se vaya adquirir uno.

Si quieres lucir siempre perfecta y tener un pelo fuerte y sano, sigue leyendo porque voy a mostrarte los mejores secadores de pelo del mercado para que encuentres el que mejor se adapta a tu tipo de cabello.

Comparativa de los mejores secadores de pelo

Si quieres ir al grano, aquí he preparado una tabla comparativa con diferentes modelos de secadores de pelo que más se venden en Amazon, para que de un vistazo, puedas hacerte una idea de los mejores secadores de la actualidad.

[raptabla id=’244′]

¿Cómo funciona un secador de pelo?

El funcionamiento de un secador de pelo es extremadamente sencilla, tienen dos partes esenciales para que funcione:

  • El motor que se encarga de producir el aire que será expulsado y conducido para proyectarlo al exteriora, siendo éste el que secará el cabello.
  • Las resistencias eléctricas, que es la que se encarga de calentar el aire, dando así la temperatura necesaria para poder secar el pelo más rápidamente.

Hoy en día hay varios materiales que se utilizan en la fabricación de las resistencias de un secador de pelo ( por ejemplo, la turmalina y la cerámica), para que esté pueda calentar aún más, a pesar de que estos son generalmente materiales más costosos y aumentado el precio del secador. En los secadores más asequibles, se emplean compuestos de níquel y cromo, que tienen una gran resistencia eléctrica y un alto punto de fusión, lo que permite calentar el aire fácilmente.

Para hacer funcionar el motor y las resistencias del secador, se emplea corriente alterna (los 220v que sale de los enchufes de casa), en los modelos más potentes. Aún así, se pueden encontrar secadores de pelo de 12v (para conectarlos a la toma de corriente del coche), y modelos a batería que funcionan con corriente continua.

Ventajas y desventajas del uso del secador

Las ventajas que ofrece un secador de pelo son:

  • Permite hacer varios peinados cepillándose el pelo mientras se seca, ya que el pelo por lo general mantiene la forma en la que se está secando, ya sea fijándolo un poco más o haciendo ondas.
  • Consigues más volumen para tu cabello, un secador de pelo con difusor da volumen cuando se utiliza, incluso puede ser utilizado para secar el cabello ondulado y hacerlo más voluminoso para un aspecto más completo.
  • Utilizando un secador de pelo te podría, incluso, planchar tu pelo sin problemas, ya que estos requieren que el pelo esté totalmente seco para obtener resultados ideales.
  • Tener un secador de pelo le permite alargar más tiempo tu peinado sin tener que ir a una peluquería o salón de belleza, así que le ayudará a ahorrar mucho dinero a largo plazo.
  • El último punto que podemos mencionar es la manera en que se puede secar el pelo rápidamente, ya que puede ser muy doloroso mantener el pelo mojado durante mucho tiempo, ya que se puede pudrir, sobre todo si el pelo se seca con un largo esfuerzo, por ejemplo, rastas o torceduras.

Como no todas las cosas pueden ser buenas, también hay desventajas con el uso de un secador de pelo cómo:

  • En según que circunstancias, es difícil sostener el cable cuando se utiliza el secador para realizar varios cortes de pelo.
  • Cuando se utiliza demasiado constantemente, el calor de un secador puede dañar el cabello y debilitarlo.
  • Es importante comprar productos de calidad para asegurar y proteger tu cabello, aplicarlos antes de la utilización del secador, para evitar dañar el pelo en exceso.

¿Cómo elegir un secador de pelo y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Tener un secador de pelo que funcione a la perfección y que se ajuste a los objetivos personales es fundamental, por ello muchas personas se preguntan cómo pueden elegir el mejor, para ello hay un conjunto de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión final y hacer la compra, conócelos a continuación:

Potencia:

Se trata de la velocidad y eficacia del secador y está determinada por el tipo de motor, los Watt y la potencia de aire. Para comenzar, hay varios tipos de motores, el motor EC cuenta con la más moderna tecnología y los secadores que o incluyen tienen un precio elevado. El motor AC tiene corriente alterna y suele estar en secadores de pelo profesionales, mientras que el motor DC operan con corriente continua pero su presión de aire es inferior. En cuanto a los watt, mientras mayor sea su número, el secador funcionará con mayor velocidad y con precisión, la potencia suele ubicarse entre los 1800 w y los 2500 w. Mientras que la potencia de aire se refiere a la cantidad de aire que el secador emite, mientras esta sea mayor, más rápido será su funcionamiento.

Tecnología:

Es posible encontrar secadores de diversos materiales y sistemas, los mejores son los que apuestan por la protección del cabello, como los secadores con tecnología de cerámica, esta contribuye a la distribución uniforme del calor y evita daños en la melena. Mientras que los secadores de pelo iónicos logran un secado más rápido y conservan el cabello hidratado, suave y brillante.

Funciones:

Algunos secadores de pelo incluyen diversas funciones, por ejemplo, la regulación de la temperatura para el ajuste según las necesidades, también la selección de la velocidad para regular la cantidad de aire que emite y el interruptor de aire frío, para activar el aíre a baja temperatura el cual ayuda a fijar el peinado.

Accesorios:

Estos pueden simplificar el uso del secador, pueden ser concentradores de aire para dirigir el aire donde se requiere, difusor para secar el cabello con rizos y el silenciador que reduce el ruido.

¿Qué secador de pelo comprar?

Ahora que ya conoces algunos tips para saber que secador comprar, aquí debajo te dejo una selección de secadores clasificados por precio, características y funciones. Espero que te sirva y te ayude en tu elección.

Secadores de pelo baratos

[rap asin=»B0026JOH9I» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B01GO7O3DC» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo por menos de 100€

[rap asin=»B01KLXFBVI» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B0833N32QR» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo de alta gama

[rap asin=»B084QXHHKZ» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07C9588FH» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo profesionales

[rap asin=»B07VZML3GN» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B00U3O625K» tema=»Estilo2″]

[su_button url=»https://www.cosasparatupelo.es/secadores-pelo/secadores-pelo-profesionales/» style=»bubbles» background=»#cd15c3″ color=»#000000″ size=»10″ wide=»yes» center=»yes»]Echa un vistazo a nuestra guía de secadores de pelo profesionales aquí[/su_button]

Secadores de pelo silenciosos

[rap asin=»B008VSY59K» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B078XZ21CH» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo iónicos

[rap asin=»B00MCSW96Q» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B01D8XX5EI» tema=»Estilo2″]

[su_button url=»https://www.cosasparatupelo.es/secadores-pelo/secador-pelo-ionico/» style=»bubbles» background=»#cd15c3″ color=»#000000″ size=»10″ wide=»yes» center=»yes»]Echa un vistazo a nuestra guía de secadores de pelo iónicos aquí[/su_button]

Secadores de pelo con difusor

[rap asin=»B005ZMO8LU» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B00E4G95Y8″ tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo con cepillo

[rap asin=»B07VBDQY2F» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B08BJZVSDQ» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo de viaje

[rap asin=»B00U3O65EI» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07W863RWN» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo plegables

[rap asin=»B01N39SZ87″ tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B00R2CLGB6″ tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo de 12v

[rap asin=»B07H1CC32Q» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07MBQHGS7″ tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo de pared

[rap asin=»B00CCI52C4″ tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B073VHJ12T» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo de mascotas

[rap asin=»B06WLQPJ58″ tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07SR1KHGL» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo tipo casco

[rap asin=»B00SRGE53W» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B00F2C9PHK» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo para bebes

[rap asin=»B00GYY2FNG» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B00BN8XHHQ» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo pequeños

[rap asin=»B07P6L27HK» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07W863RWN» tema=»Estilo2″]

Secadores de pelo inalámbricos

[rap asin=»B07PK75KCJ» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07SCB6RXN» tema=»Estilo2″]

Kits de secador para el pelo

[rap asin=»B083ZJMZBY» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B009ACOVO0″ tema=»Estilo2″]

Secador de pelo más potente

[rap asin=»B01N6YU5G0″ tema=»Estilo2″]

Accesorios para secadores de pelo

En la siguiente table puedes ver los accesorios para secadores más vendidos en Amazon:

[raptabla id=’265′]

Consejos para secar el pelo

Lograr el perfecto secado de cabello es esencial para lograr una imagen estupenda y para garantizar que resulte perfecto, es importante que sigas los consejos a continuación:

  • Luego del lavado secar el pelo con una toalla, el cabello no debe estar muy mojado, tampoco completamente seco, sino húmedo. Luego separar por capas y recoger con la ayuda de pinzas, es precio secar por capas para poder darle la forma deseada.
  • Ajustar la temperatura según el tipo de cabello, los cabellos finos, teñidos y maltratados necesitan una temperatura más baja y si se desea secar con velocidad, conviene aumentar la velocidad del secador, no la temperatura pues esto puede generar daños en el cabello.
  • Utilizar un cepillo redondo moldeador, alisar poco a poco cada mechón de pelo desde la raíz hasta las puntas y desde las capas más bajas progresivamente hasta llegar a las más altas.
  • Hacer uso del concentrador de aire, este permite no solo secar el pelo, también darle forma, ya que la boquilla permite el aire salga con mayor fuerza y concentración.
  • Terminar el secado con una ráfaga de aire frío, esto sella el cabello y hace que se vea brillante y resulte con mayor flexibilidad.
  • Utilizar un secador profesional, esto es clave para garantizar la protección del cabello.
  • Apostar por el movimiento, es decir, mover el secador para lograr la mejor distribución del aire, esto también ayuda a evitar el exceso de calor en el cuervo cabelludo.
  • Aplicar algún spray protector de calor antes del secado para prevenir el daño en el cabello producto de las altas temperaturas.

Ubicar el secador de pelo a una distancia de 20 centímetros del cabello, esto garantiza un secado perfecto y evita daños en el cabello por la acción del calor.

El vídeo de a continuación, muestra cómo secarse el pelo en casa de forma profesional:

¿Cómo proteger el cabello de las altas temperaturas?

Los secadores de pelo cumplen con su objetivo gracias a las altas temperaturas, pero estas pueden afectar de manera considerable el cabello, ya que está formado por diversas proteínas, las cuales se pueden dañar por el impacto del calor.

Esto hace que el cabello se torne frágil, deshidratado, quebradizo, opaco, con las puntas abiertas y con mayor tendencia a caerse, pero esto se puede evitar, es posible utilizar el secador y lograr un look perfecto sin alterar la salud capilar, para ello es preciso seguir algunas recomendaciones como:

  • Antes de aplicar el calor, garantizar que el cabello no tenga exceso de agua o humedad, de lo contrario podría quemarse al contacto con el calor.
  • Cuidar la temperatura, no debe ser muy alta y siempre debe responder a las particularidades del cabello, tampoco se debe enfocar el calor solo en un área específica del cabello.
  • Utilizar algún protector térmico, más aún si se aplica el calor con frecuencia, este tipo de producto evita que las proteínas del cabello se deterioren, especialmente la queratina y contribuye a conservar la humedad y a lograr suavidad y brillo, incluso hace que peinar sea una tarea más sencilla. En este sentido, es vital aplicar el protector térmico en todo el cabello.
  • También utilizar tratamientos reparadores o restauradores una vez a la semana para disminuir posibles daños ya generados por el calor, estos tienen el poder de regenerar las hebras capilares.

Por último, apostar por un champo nutritivo, es preciso contar con productos de calidad, así que también es imprescindible contar con aparatos de calidad, es decir con los mejores secadores.

Marcas de secadores para el pelo

Aquí te dejo las guías de marcas de secadores para el pelo que hemos echo, en ellas encontrarás información de los mejores modelos, tablas comparativas, etc.

[mejorcluster posts=»103″ skip_desc=»yes»]

Las mejores marcas de secadores de pelo

Secadores de pelo de Parlux – Estos son los mejores secadores de pelo y los más competentes, ya que ofrecen mucha potencia y durabilidad. Sus modelos están pensados para seguir funcionando durante mucho tiempo con las prestaciones del primer día.

Secadores de pelo de Rowenta – Los modelos cumplen los tres requisitos fundamentales de un secador de pelo decente: fuerza, seguro y peinados definidos. Por eso son básicos en el programa de cuidado del cabello.

Secadores GHD – Estos secadores te permitirán lograr acabados de peluquería en una fracción del tiempo. Su capacidad y la velocidad de la corriente de viento, hacen que sea posible peinados verdaderamente difíciles.

Secadores de pelo Dyson – Los secadores de pelo Dyson están creados para proteger el pelo de un daño extraordinario por calor. Su innovación considera el secado rápido y el estilismo.

Secadores Babyliss – Su lista de secadores de pelo es diferente, con modelos que ofrecen resultados de nivel profesional. Son innovadores y tienen tecnología iónica.

¿Dónde comprar secadores de pelo?

He elegido toda una variedad de modelos de secadores de pelo que existen en el mercado y he considerado la mejor relación calidad-precio de los productos que puedes encontrar en Amazon España.

Sugiero Amazon por que, teniendo en cuenta que los costes, en realidad suelen ser los mejores cuando se dice todo, la entrega es gratuita para los clientes prime y la devolución es gratuita, ofreciéndole una gran seguridad y garantías si no quedas satisfecha con tu compra.

Verdaderamente, creo que es un lugar extraordinario para comprar cualquier dispositivo.

Otras guías

Plancha de pelo

[mejorcluster parent=»27″ skip_desc=»yes»]

Rizadores de pelo

[mejorcluster parent=»342″ skip_desc=»yes»]

Depiladoras

[mejorcluster parent=»402″ skip_desc=»yes»]

Afeitadoras

[mejorcluster parent=»464″ skip_desc=»yes»]

Cortapelos

[mejorcluster parent=»524″ skip_desc=»yes»]