

Poder eliminar el vello de manera permanente resulta sin duda estupendo, una piel suave y hermosa por siempre resulta fantástico, para ello las depiladoras láser son la solución, así que conviene conocer todo al respecto y saber cómo elegir la mejor.
Pero elegir la mejor depiladora láser puede ser complicado, por eso hemos confeccionado esta guía para poder resolver tus dudas y para que conozcas todas sus características.
Guía de compra
Comparativa de las mejores depiladoras láser
Reduce
3 accesorios específicos
Sensor de tono de piel
5 posiciones de intensidad
Sensor para la piel SensoAdapt
Diseño compacto
400 000 disparos
También apta para hombres
5 ajustes de energía
Modo de disparo manual
Sensor de piel integrado
Accesorio corporal tanto para mujeres, como hombres; accesorio facial sólo apto para mujeres
Lámpara de 100.000 disparos
5 niveles de intensidad
Velocidad de disparo de 3 segundos
Pantalla de 3 cm²
Sensor de piel integrado
Depiladora corporal para mujeres y hombres
¿Qué tener en cuenta para elegir una depiladora láser?
Para elegir de manera satisfactoria una depiladora láser, conviene considerar aspectos claves como:
- Tipos de depiladoras láser: existen varios tipos como Compactas, son pequeñas y de poca potencia ideales para zonas pequeñas. Las de tipo Pistola, son manejables, resistentes y de potencia media, mientras que las Avanzadas miden el tipo de piel y ofrecen resultados profesionales.
- Sensor de piel: conviene el modelo elegido lo incluya para evitar irritación y quemaduras, ya que el sensor ajusta la frecuencia según la piel.
- Tecnología de luz: las mejores son las que tienen varios sistemas de emisiones de luz, aunque estas son más costosas.
- Velocidad: algunos modelos tienen 5 velocidades para usar según las necesidades, otras solo tienen una.
- Zonas de uso: algunas depiladoras se ajustan zonas con gran densidad de vello y otras con poca densidad.
- Ventana: mientras más sean los centímetros cuadrados de la ventana, más fácil será eliminar el vello en áreas grandes.
- Tiempo de vida útil: para que sea el mayor, debe tener más de 100.000 pulsos.
- Accesorios: se hacen imprescindibles dependiendo del área donde se desee utilizar, por ejemplo en el rostro y para el área del bikini.
¿Qué depiladora láser comprar?
El mercado te ofrece maravillosas depiladoras láser, te mostramos los mejores modelos a continuación.
Philips Lumea Advanced SC1999/00 – Depiladora Luz Pulsada


Esta depiladora cuenta con Tecnología IPL profesional, es decir, luz pulsada intensa y tiene la capacidad de inhibir la reaparición del vello corporal, funcionando de manera eficiente en vello moreno, rubio oscuro y castaño, además tiene sensor de tono de piel garantizando un uso seguro.
De hecho, incluye 5 posiciones de intensidad para adaptarse a los distintos tonos de piel y está equipada con 3 accesorios para la depilación en el rostro, ingles, axilas y cuerpo. Igualmente garantiza la suavidad de la piel gracias a sus ligeras pulsaciones de luz que se aplica de manera regular.
Ventajas
- Inhibe la reaparición del vello corporal.
- Tiene sensor de tono de piel.
- Cuenta con 5 posiciones de intensidad.
- Incluye 3 accesorios para el uso en varias partes del cuerpo.
Desventajas
- No funciona en pieles oscuras y vello rubio claro, rojo y blanco.
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada IPL


Es una depiladora con tecnología de luz pulsada inteligente, está equipada con sensor para la piel SensoAdapt, así que es capaz de adaptarse de forma automática y continua según el tono de piel.
Puede reducir el vello de forma permanente en 4 semanas y funciona de manera rápida, puede tratar ambas piernas en menos de 5 minutos aun con el nivel de energía más bajo. Tiene un cabezal de precisión para las áreas más pequeñas, como el rostro, axilas y línea del bikini. Cuenta con diseño compacto y ligero y es apta también para hombres.
Ventajas
- Tiene sensor para adaptarse al tono de piel.
- Incluye 10 niveles de intensidad.
- Cuenta con cabezal de precisión.
- Se ajusta al uso masculino.
Desventajas
- No incluye gafas protectoras.
Remington IPL6780 i-Light – Depiladora de Luz Pulsada


Se trata de una depiladora que cuenta con dos lámparas de cuarzo de 300.000 disparos, puede ofrecer resultados permanentes en sólo 3 tratamientos. Cuenta con un modo de disparo manual para tratar las zonas pequeñas y un modo automático para las áreas más amplias.
Incluye un sensor de piel y sensores de contacto cutáneo integrados, así como 5 ajustes de energía para elegir la fuerza que mejor resulte para el rostro y el cuerpo. Tiene función inteligente de flash múltiple y el accesorio corporal también puede ser utilizado por hombres.
Ventajas
- Tiene modo de disparo manual y automático.
- Cuenta con sensor de piel.
- Incluye 5 ajustes de tecnología.
Desventajas
- El cabezal es pequeño.
Remington i-Light Essential IPL6250 Depiladora de Luz Pulsada


Es una depiladora unisex, perfecta para eliminar el vello en brazos, axilas, ingles, piernas, espalda, pecho y hombros. Cuenta con una lámpara de 100.000 disparos y permite el ajuste con 5 niveles de intensidad.
Incluye tecnología Propulse, así que calienta el folículo piloso pues concentra la energía lumínica en la raíz, de esta forma detiene el ciclo de crecimiento del vello. Tiene modo de disparo único y múltiple con velocidad de disparo de 3 segundos y la pantalla de 3 cm². También tiene sensor de piel integrado y voltaje universal.
Ventajas
- Es unisex.
- Tiene 5 niveles de intensidad.
- Cuenta con tecnología propulse.
- La velocidad de disparo es de 3 segundos.
Desventajas
- Es necesario mantener el botón pulsado.
¿Cómo funciona una máquina de depilación láser?
Todo se basa en la emisión de luz, la cual es capaz de penetrar en la piel y alterar la melanina, la cual es un pigmento interno encargado de colorear el vello. Una depiladora láser puede alcanzar una temperatura mayor a los 60 °C, esto hace que debilite la raíz del vello hasta el punto que no pueda regenerarse, para ello se deben aplicar varias sesiones dependiendo de la zona y las características del vello.
¿Cómo hacerte la fotodepilación en casa?
Para comenzar, conviene afeitar la piel, ya que los vellos largos intervienen en la efectividad del tratamiento, es necesario una hora antes y solo durante las primeras sesiones. Ahora bien, para iniciar con la depiladora láser es muy importante ajustar la potencia según las características de la piel y el nivel de sensibilidad.
La piel debe estar limpia y fría y es preciso iniciar en las áreas más sensibles, como el rostro, las axilas y la línea del bikini y aplicar de manera homogénea en toda la zona. Luego de la sesión, aplicar crema humectante o frío con hielo y una toalla.
Otras guías de depiladoras


Las mejores depiladoras Braun
Eliminar el vello desde la raíz y lucir piel suave y delicada es posible gracias…


Las mejores depiladoras eléctricas
Si estás buscando conservar una piel suave y sin vellos durante semanas, entonces debes contar…