Depiladoras

Depiladoras

Nada más molesto que la presencia de vellos en distintas zonas del cuerpo, pero las depiladoras ayudan a resolverlo de la mejor manera, es posible disfrutar de una piel suave y tersa.

Además, uno de los mejores rasgos al respecto, el mercado ofrece un excelente conjunto de estas máquinas, las cuales tienen todo para responder a cualquier tipo de necesidad o preferencia. Incluso, hay modelos realmente sofisticados que incluyen estupendas características y funciones gracias a las innovaciones tecnológicas.

Ahora bien, es de enorme importancia poder elegir la depiladora ideal, ya que todos no tienen las mismas necesidades, la depiladora perfecta es la que pueda responder a cada una de tus expectativas.

Las mejores depiladoras

Si quieres ir al grano, aquí he preparado una tabla comparativa con diferentes tipos de depiladoras que más se venden en Amazon, para que de un vistazo, puedas hacerte una idea de las mejores planchas de la actualidad.

[raptabla id=’406′]

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una depiladora?

Siendo una depiladora una de esas herramientas infaltables dentro de las rutinas de belleza y cuidado personal, que además puede interferir en la salud y bienestar de la piel, conviene tomarse el tiempo necesario para elegir la mejor y para ello es preciso tener en cuenta varios aspectos, estos a continuación:

  • Inalámbrica o con cable: las depiladoras inalámbricas son muy cómodas, ofrecen una estupenda movilidad pero si no ha sido cargada puede dejar la depilación a la mitad. Mientras que las depiladoras con cables exigen tener un enchufe cerca, pero siempre está disponible y no hace falta recargas. También hay depiladoras que funcionan de ambas formas, son inalámbricas y también incluyen cable.
  • Uso seco o en mojado: la mayoría de depiladoras están diseñadas para el uso en seco, aunque algunos modelos también pueden funcionar en mojado, estas últimas son una excelente opción para las personas que tienen la piel sensible, ya que el agua reduce la fricción.
  • Velocidades: para quienes tienen pieles delicadas y esperan tener una depilación que no altere la piel, conviene una depiladora con baja velocidad. Quienes no presentan gran sensibilidad en la dermis, pueden elegir depiladoras de alta velocidad, esto implica menor tiempo de depilado. También conviene que la velocidad se puede regular.
  • Tecnología antidolor: la depilación es un proceso doloroso pues implica arrancar el vello desde la raíz, sin embargo, hay modelos de depiladoras que incluyen características para reducir las molestias, por ejemplo pueden reducir la fricción o incluir masajes vibratorios que mejoren la sensación. Cabe destacar, las depiladoras que incluyen pocas pinzas generan menos dolor pero el proceso se hace más largo, mientras que las que tienen mayor cantidad de pinzas generan más dolor pero en menos tiempo.
  • Ergonomía: es fundamental la depiladora a elegir tenga un diseño que permita el uso cómodo, es decir que sea ligera y manejable y que se puede llevar a cualquier lugar sin problema. También es importante prestar atención a los materiales con los que está fabricada.
  • Función de luz: esta función resulta realmente útil en las depiladoras, ya que aumenta la visibilidad de los vellos, especialmente los más complicados y esto contribuye a lograr los resultados más eficientes.
  • Recambios: conviene que la depiladora cuenten con ciertas piezas de repuesto, para así facilitar el reemplazo de cualquier parte que pueda fallar o dañarse con el tiempo.
  • Funciones adicionales: algunos modelos pueden incluir funciones o características extra como resistencia a golpes, emisión de sonidos para indicar el funcionamiento, entre otros.

Tipos de depiladoras

Depiladoras eléctricas: Han sido las mas utilizadas durante mucho tiempo y los avances tecnológicos hechos con este tipo de depiladoras, la han convertido en las más usadas y ya no son tan dolorosas como los primeros modelos. Actualmente, utilizando un sistema giratorio de pinzas se puede eliminar el vello desde la raíz sin inconvenientes y con resultados más duraderos. Son accesibles en varios precios, tamaños y características.

Máquinas de depilación láser: Una de las depilaciones más duraderas y con mejores resultados se realiza con máquinas de depilación láser. A través del calor de la luz del láser, el pelo se saca y se prescinde del bulbo piloso, por lo que el pelo no se vuelve a desarrollar.

Las depiladoras de luz pulsada: También conocidas como IPL, trabajan a través de los rayos de luz que llegan a la base del vello a través de la melanina. Esta innovación es como la evacuación de las depiladoras con láser, pero es mucho mejor. O eso es lo que dicen los especialistas.

Depiladoras con cera: Esta es la más esencial de las depilaciones y tal vez la más dolorosa, pero en realidad es exitosa y duradera. Con una máquina de depilar el ciclo es más fácil que con los segmentos comunes de cera, pero al final termina siendo no tan limpio, sino más difícil de manejar que una depiladora IPL, láser o eléctrica.

¿Qué depiladora comprar?

Cómo has podido ver, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora y muchos dependen del uso que le quieras dar. Además hay que tener presente el coste sino quieres gastar más de lo necesario.

A continuación, encontrarás una selección de depiladoras clasificadas por precios y características:

Depiladoras baratas

[rap asin=»B00KNKZK2A» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B077PWXYGD» tema=»Estilo2″]

Depiladoras de menos de 100€

[rap asin=»B078HVW8NL» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B01BNMSWV2″ tema=»Estilo2″]

Depiladoras de gama alta

[rap asin=»B0822Z2PQF» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B078HT191D» tema=»Estilo2″]

Depiladoras laser

[rap asin=»B07FSK3Z6G» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B08MC3D5SH» tema=»Estilo2″]

[su_button url=»https://www.cosasparatupelo.es/depiladoras/depiladoras-laser/» style=»bubbles» background=»#cd15c3″ color=»#000000″ size=»10″ wide=»yes» center=»yes»]Echa un vistazo a nuestra guía de depiladoras láser aquí[/su_button]

Depiladoras eléctricas

[rap asin=»B004CZ2EDK» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B01N2990FJ» tema=»Estilo2″]

[su_button url=»https://www.cosasparatupelo.es/depiladoras/depiladoras-electricas/» style=»bubbles» background=»#cd15c3″ color=»#000000″ size=»10″ wide=»yes» center=»yes»]Echa un vistazo a nuestra guía de depiladoras eléctricas aquí[/su_button]

Depiladoras faciales

[rap asin=»B08279BF21″ tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B06W54T9DH» tema=»Estilo2″]

Depiladoras de ingles

[rap asin=»B00TQVHMZ0″ tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B06W5MN7XC» tema=»Estilo2″]

Depiladoras de cejas

[rap asin=»B07YKWZYDG» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B082FTMVJ8″ tema=»Estilo2″]

¿Qué depiladora es más precisa?

Las depiladoras de pelo más precisas son las máquinas eléctricas y, concretamente, las de cabeza giratoria, ya que ofrecen un corte más apurado del vello y no dejan pelos libres por todas partes. Sin embargo, las máquinas depilatorias que usan láser o luz pulsada son más eficientes ya que retardan el crecimiento del pelo.

¿Cómo funciona una máquina de depilar?

El funcionamiento de una depiladora es muy simple, esta es capaz de extraer o arrancar el vello desde la raíz, gracias a un rodillo que incluye pinzas o discos giratorios, así a medida que se pasa la máquina por encima de la piel retira el vello. En este sentido, su uso es más cómodo y práctico en comparación con otras opciones que requieren seguir varios pasos.

Partes de una depiladora

La principales partes de cualquier depiladora son:

Cabeza de depilación

Claramente esta es la parte más significativa, ya que contendrá el filo, los círculos pivotantes o el láser con el que nos depilaremos. Normalmente son giratorios, es decir, se ajustan a cualquier forma o parte del cuerpo, garantizando una buena depilación. En algunos modelos, pueden ser intercambiables.

Interruptor de encendido y apagado

Cómo en cualquier máquina eléctrica, la depiladoras cuentan con un botón de encendido o apagado, acompañado de alguna luz de señalización que puede indicar la marcha en la que está funcionando o alguna otra función que pudiera llevar la máquina

Botón de disparo

En el caso de las depiladoras láser o de pulsos, son los botones para empezar a enviar luz a pulsos por su piel a través de varias descargas inocuas. Algunas lo hacen automáticamente y otras de forma manual.

Indicador de carga

Esencialmente está en depiladoras de baterías e indican el estado en la que se encuentra.

Mantenimiento

Para garantizar el correcto funcionamiento de las depiladoras y alargar su vida útil, así como proteger la salud por supuesto, es fundamental aplicar el respectivo mantenimiento, pues con el tiempo pueden aparecer hongos en cualquiera de sus partes, también pueden quedar incrustados vellos y esto afecta directamente su funcionamiento.

Ahora bien, para llevar a cabo el correcto mantenimiento de una máquina de depilar, debe estar desenchufada y el momento más conveniente para hacerlo es justo después de su uso. Comenzar  desarmando la máquina, es decir, retirar el cabezal ya que es allí donde se acumulan los vellos luego de varios usos, la mayor parte de los modelos tienen el cabezal desmontable.

Una vez se haya desmontado la depiladora, sumergir solo el cabezal debajo de un grifo de agua, el cuerpo de la máquina nunca debe entrar en contacto con el agua, ya que es allí donde están los componentes eléctricos.

Es importante mover la rueda del cabezal para extraer toda la suciedad, terminar de limpiar con el respectivo cepillo de limpieza que suelen incluir estas máquinas, este permite llegar a los pequeños rincones de más difícil acceso, en caso de hongos limpiar con la ayuda de un hisopo humedecido con alcohol.

Después secar el cabezal por completo, una vez seco unirlo al resto del cuerpo de la depiladora. Este proceso debe ser constante, lo ideal es después de cada uso. En suma, una depiladora no se debe compartir con otras personas, es una máquina de uso completamente personal.

Ahora bien, si luego de llevar a cabo este procedimiento, la depiladora no funciona de manera eficiente, es posible que haya más vello atorado en el interior del cabezal y esto produce un atasco que afecta su funcionamiento.

Al respecto, además de desmontar el cabezal hay que desarmar cada una de sus partes, para ello utilizar un destornillador y retirar los diferentes tornillos, los cuales suelen ser dos. Después eliminar los vellos atorados y garantizar que no quede suciedad en las partes, para ello utilizar el cepillo, el mismo destornillador también puede ser de gran ayuda.

Una vez limpio, volver a armar el cabezal y ubicar cada uno de los tornillos en la posición correcta, para después unir con el resto del cuerpo de la máquina. Cumpliendo con este proceso de mantenimiento es posible garantizar el correcto funcionamiento y rendimiento de cualquier depiladora.

Cómo usar una depiladora

A continuación, te dejo unos vídeos sobre cómo depilarse con distintos tipos de depiladoras, para que puedas hacerte una idea de cómo se usa:

Cómo usar depiladora eléctrica
Cómo usar depiladora de pulsos de luz
Cómo usar depiladora facial

Marcas de depiladoras

Aquí encontrarás las guías que hemos realizado de las principales marcas de depiladoras, encontrarás tablas comparativas, que características tienen, etc.

[mejorcluster posts=»446″]

Las mejores marcas de depiladoras

Depiladoras Braun: Esta marca alemana, establecida en 1921, tiene todo lo que se le pude pedir a este tipo de aparatos: innovadoras, duraderas, elegantes y excepcionalmente eficaces. Las afeitadoras para hombres y las depiladoras para damas más vendidas actualmente, son de esta marca. Entre estas últimas, sobresale las depiladoras silk-epil, que se ha convertido en la más populares.

Depiladoras de Philips: Esta marca de depiladoras son vistas como una de las mejores en cuanto a diseño y potencia. Tampoco debemos pasar por alto la posibilidad de utilizarlas tanto en seco cómo en mojado.

Máquinas de depilación de Rowenta: Se fabricaron en Alemania en 1884, a pesar de que no se conocieron con ese nombre hasta 1909. Ofrece un amplio surtido de artículos, todos centrados en el hogar o en belleza. Sus depiladoras se describen por su extraordinaria productividad, ofreciendo modelos de depilación eléctrica y de luz pulsada.

Depiladoras Babyliss: Una de las bases de su prosperidad es la constante investigación de nuevas tecnologías para aplicarlas a sus modelos. Sus depiladoras pueden disminuir hasta el 90% del vello corporal en 8 sesiones debido a su estructura de luz pulsada. También comercializan las eléctricas, que gozan de buena reputación.

¿Dónde comprar depiladoras con el mejor precio?

Estoy seguro de esto y, hoy por hoy, compraría cualquier depiladora de Amazon.

Ya se que puedes encontrar depiladoras en un montón de tiendas, desde el Media Markt al Corte Ingles, sin embargo, te recomiendo Amazon por el gran surtido de marcas y modelos que posee y los muchos comentarios de usuarios que ya han adquirido una.

Comprar en Amazon tiene varias ventajas que no se ofrecen en otras webs o tiendas físicas, por ejemplo:

Puede hacer la compra desde su casa, utilizando un método seguro de pago, sin hacer colas, ni experimentando atascos, agobios, falta de disponibilidad, y así sucesivamente.

El envío es gratis con su servicio Prime y puedes devolver tu producto de forma gratuita

Recibirás tu compra en casa en alrededor de tres días y sin sorpresas.

Tienen muchos más modelos de depiladoras que las expuestas aquí.

Puedes ver directamente los comentarios de los usuarios que acaban de comprar y utilizar esa depiladora que buscas.

Asistencia al cliente sin igual, ellos resuelven tus preguntas en un breve período de tiempo, ofreciéndole continuamente la mejor respuesta a su preocupación, tanto a la pregunta como a la consulta.

Ya ves, todo son ventajas, al menos a mi me lo parecen, así que yo que tú no me lo pensaba más y hacía la compra de la depiladora en Amazon porque lo mires por donde lo mires siempre saldrás ganando.

Otras guías

Secadores de pelo

[mejorcluster parent=»191″ skip_desc=»yes»]

Planchas de pelo

[mejorcluster parent=»27″ skip_desc=»yes»]

Rizadores de pelo

[mejorcluster parent=»342″ skip_desc=»yes»]

Afeitadoras

[mejorcluster parent=»464″ skip_desc=»yes»]

Cortapelos

[mejorcluster parent=»524″ skip_desc=»yes»]