Cortapelos

Los mejores cortapelos

La imagen es una carta de presentación, la forma en cómo las personas lucen es la información principal que los demás usan para hacer un análisis principal.

Por supuesto, el cabello juega un papel importante, así como el la barba en los hombres, de allí que sea crucial que siempre estén en perfectas condiciones y para ello el cortador de pelo es el principal aliado.

En la siguiente guía, encontrarás los distintos tipos y las características que tienes que tener en cuenta antes de comprar un cortapelos.

Comparativa de los mejores cortapelos

Si quieres ir al grano, aquí he preparado una tabla comparativa con diferentes tipos de cortapelos que más se venden en Amazon, para que de un vistazo, puedas hacerte una idea de los mejores cortadores de la actualidad.

[raptabla id=’526′]

Todo lo que hay que saber sobre las máquinas de cortar pelo

El cortador de pelo es una máquina eléctrica que permiten recortar tanto el cabello como la barba en los hombres, para ello están equipadas con peines guía cuya función es levantar el vello y un cabezal en donde se encuentran las cuchillas para cortar.

Asimismo, existen varios tipos de cortador de pelo, así que siempre se puede encontrar alguno según cada necesidad. Por supuesto, es clave conocer todos los aspectos relacionados y así tener el mejor y darle un uso correcto para lograr una imagen estupenda, todos los detalles a continuación.

¿Qué tener en cuenta para elegir un cortador de pelo?

El mercado ofrece una muy amplia lista de cortadores de pelo, incluso a veces puede ser complejo hacer una elección. Ahora bien, el cortador de pelo perfecto es aquel que responda a las necesidades personales en cada caso, por ello es preciso tener en cuenta y analizar ciertos aspectos a la hora de elegir, al respecto:

  • Cuchillas: suelen ser fabricadas con diversos materiales como las de acero inoxidable, estas funcionan muy bien y resisten al desgaste. Las cuchillas de acero de carbono son precisas pero no tan resistentes y las de titanio realizan cortes con la mayor precisión, además de ser resistentes pero su precio también es mayor. Igualmente hay varios tipos de cuchillas, por un lado las clippers son gruesas y perfectas para cortes de cabello y barbas de considerable longitud, pues no cortan muy al ras y las cuchillas trimmers son finas, siendo perfectas para diseñar bigotes y barbas cortas.
  • Motor: los cortadores de pelo pueden tener varios tipos de motor y este determina su funcionamiento. Por ejemplo, los motores rotatorios son potentes y veloces mientras que el motor de pivote brinda menor velocidad así que no se sobrecalienta y funciona por tiempo prolongado. En cuanto al motor magnético, tiene fuerza y rapidez y esto lleva a sobrecalentamientos, por ello se recomienda para repasar los contornos.
  • Precisión y versatilidad: un buen cortador de pelo debe garantizar total precisión para que los cortes se vean prolijos, especialmente en los contornos, también es importante que sea versátil y ofrezca varios modos de cortar.
  • Baterías: si se eligen cortadores de pelo inalámbricos, el tiempo de autonomía que tenga la batería se debe analizar, pues es el tiempo durante el cual se puede utilizar la máquina, también conviene que tenga indicador de batería para conocer su estado.
  • Voltaje: si se eligen cortadores de pelo con cable, es necesario revisar que el voltaje sea compatible con el del sitio en donde se utilizará.
  • Uso seco y mojado: es estupendo elegir un cortador de pelo que se pueda usar tanto seco como mojado, es decir, que pueda adaptarse a cualquier necesidad.
  • Accesorios: estos agregan versatilidad a cualquier cortador de pelo, lo complementan y permiten responder a cualquier necesidad, pueden ser peines guía, cuchillas, láminas de afeitado, entre otros. También es muy importante revisa que el modelo elegido tenga varios cabezales para poder usar la máquina en varias zonas.

¿Qué cortapelos comprar?

Ya has visto hay varios puntos a tener en cuenta para elegir un cortapelo, a la que se podría sumar el presupuesto del que dispones o el uso que le quieras dar. A continuación, encontrarás una selección de cortadores de pelo clasificados por precios y características:

Cortapelos baratos

[rap asin=»B00014TDLC» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07HZ1H8RC» tema=»Estilo2″]

Cortapelos profesionales

[rap asin=»B07ZHZ94Q1″ tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B087WHLF5B» tema=»Estilo2″]

[su_button url=»https://www.cosasparatupelo.es/cortapelos/cortapelos-profesionales/» style=»bubbles» background=»#cd15c3″ color=»#000000″ size=»10″ wide=»yes» center=»yes»]Echa un vistazo a nuestra guía de cortapelos profesionales aquí[/su_button]

Cortapelos corporales

[rap asin=»B00X4UBQXS» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07BVVGF9P» tema=»Estilo2″]

Cortapelos de nariz

[rap asin=»B00S3G3BZY» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07T16G2MY» tema=»Estilo2″]

Cortapelos para barba

[rap asin=»B0822Y98ZX» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B07TB5NHFR» tema=»Estilo2″]

Cortapelos para perro

[rap asin=»B07GYWRKNS» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B06XK99Q3C» tema=»Estilo2″]

Cortapelos inalámbricos

[rap asin=»B06WD1CDCC» tema=»Estilo2″]

[rap asin=»B00S3NPKKG» tema=»Estilo2″]

Tipos de cortapelo

Estas máquinas suelen ser clasificadas según varios aspectos, sin embargo la más común señala los cortadores de pelo con batería, es decir, funcionan con esta y se debe cargar para poder usarlo.

También cortador de pelo con cable, los cuales se deben conectar a la red eléctrica aunque también admiten el uso con batería y por último, cortador de pelo con sistema de aspiración de pelos, el cual tiene un depósito en el que quedan almacenados el cabello y vello que se ha cortado.

Técnicas para cortar pelo

Cortar el cabello puede ser todo un arte, realmente no es una acción difícil pero si requiere de constancia, práctica y por supuesto técnica, consiste en:

  • Iniciar el corte en la base de la cabeza, esto quiere decir, desde la zona de la nuca hasta la mitad de la cabeza y con un movimiento de abajo hacia arriba, a partir de allí avanzar de manera progresiva hacia el resto o alrededor de la cabeza.
  • Es importante alinear la zona trasera de la cabeza, ya sea de forma recta o en forma de V, dependiendo de las preferencias en cada caso, para lograrlo el cortador de pelo debe estar invertido y con las cuchillas de forma perpendicular a la cabeza.
  • Seguidamente, alinear los lados alejando la línea de las orejas, es necesario girar el cortador de pelo hacia un lado y hacer uso nada más que del borde de la cuchilla.
  • Para cortar el área superior de la cabeza, ir desde atrás hacia adelante y de forma lenta logrando la uniformidad, para el flequillo peinarlo hacia la zona de la frente, en este caso se pueden utilizar tijeras.

En suma, es importante tener en cuenta otros aspectos, como evitar que el cortador de pelo se sobrecargue, ya que esto afecta su rendimiento considerablemente, esto suele pasar con mayor frecuencia en el pelo lacio.

También en cabellos finos es conveniente cortar áreas menores a la medida de la cuchilla del cortador, esto permite tener mayor control. Igualmente no intentar cortar una gran cantidad de cabello con una pasada, es mejor hacer varias de ellas para lograr resultados de calidad, es por ello que la máquina no se debe detener en una misma zona por mucho tiempo.

En suma, lo mejor es cortar el pelo mientras está seco, ya que el cabello húmedo o mojado puede atorarse en el cortador y afectar su funcionamiento, también es clave que esté desenredado, esto facilita el proceso y evita tirones al pasar el cortador.

Marcas de cortapelos

Aquí puedes ver las guías que hemos realizado de las marcas de cortapelos, encontrarás tablas comparativas, que características tienen, etc.

[mejorcluster posts=»559″]

¿Dónde comprar cortapelos con el mejor precio?

Puedes comprar tu cortapelos en muchas tiendas cómo en Mediamarkt, Carrefour, el Corte Ingles o Alcampo. Las ventajas de comprar el cortapelos en estos sitios es que puedes ver el producto físicamente y ver su precio oficial.

Otra opción es buscar por internet cada marca y ver sus características y lo que ofrecen las firmas. Sin embargo, yo te recomiendo Amazon ya que dispone de muchas marcas, modelos y cuenta con las opiniones de cientos de usuarios que ya han comprado su plancha para el cabello.

Esta recomendación te la hago porque los precios, la verdad, suelen ser de los mejores (además de contar con muchas ofertas), el envío es gratis con su servicio Prime y puedes devolver tu producto de forma gratuita, ofreciéndote mucha garantía y facilidades si no estás feliz con tu compra.

Otras guías

Secadores de pelo

[mejorcluster parent=»191″ skip_desc=»yes»]

Planchas de pelo

[mejorcluster parent=»27″ skip_desc=»yes»]

Rizadores de pelo

[mejorcluster parent=»342″ skip_desc=»yes»]

Depiladoras

[mejorcluster parent=»402″ skip_desc=»yes»]

Afeitadoras

[mejorcluster parent=»464″ skip_desc=»yes»]