El cabello sin duda alguna es uno de los principales elementos a atender para lograr una imagen excelente, pero a veces el tiempo va en contra y parece insuficiente incluso hasta para el secado. De allí la importancia de saber cómo secar el pelo con secador más rápido, considerando que esperar que se seque por sí solo puede ser un verdadero lujo, pero salir de casa con el cabello húmedo tampoco es una opción.


Si se sale de casa con el pelo aún mojado, esto solo puede generar enredos y una apariencia despeinada y hasta desaliñada para nada conveniente, por ello de seguro recurres al secador, pero también es clave lograr que su uso implique el menor tiempo posible, cada minuto puede ser un tesoro. Solo se trata de seguir algunos pasos simples, estos a continuación:
- Luego del lavado y antes de utilizar el secador, conviene esperar un tiempo prudencial. Es decir, exponer el cabello durante unos minutos al aire, esto representa un pre secado, así que el tiempo de uso del secador será menor. En suma, cuando el cabello está casi seco se peina y moldea de mejor forma.
- Utilizar una toalla para eliminar el exceso de humedad, antes de utilizar el secador, de manera suave y sin generar fricción. Al mismo tiempo, es de enorme importancia utilizar la toalla correcta, es decir, una toalla de microfibra, estas tienen la capacidad de absorber hasta 2 veces más el agua y por lo tanto, el tiempo de uso del secador se reduce. Por lo tanto, conviene desechar las toallas de algodón cuando se trata del cabello, estas solo se empapan de agua hasta que ya no tienen capacidad de absorber más, así que aunque se intente secar el cabello, esté seguirá estando mojado.
- Peinar el cabello antes y durante el proceso de secado con secador, esto contribuye a la rapidez, incluso hace que el pelo tenga mayor suavidad y también tenga mayor flexibilidad, así que es más fácil moldearlo.
- Aplicar acondicionador, este sella el cabello haciendo que el agua no pueda penetrar a profundidad y por lo tanto, el secado se hace más fácil y rápido. Además, el uso de un acondicionador beneficia el cabello, ya que ayuda a hidratarlo, evita enredos y contribuye a su brillo.
- No retirar la boquilla del secador, ya que esto hace que el aire salga demasiado esparcido, es decir, en varias direcciones, provocando también el encrespamiento, mientras que la boquilla ayuda a que el aire salga en una dirección y así se puede aplicar en la melena de manera eficiente.
- También utilizar productos especializados, es decir, diseñados para acelerar el secado reduciendo a la mitad del tiempo usual, así que también ayudan a evitar el daño generado por el calor.
En resumen, secar el pelo con secador más rápido es posible, solo se trata de incorporar estos simples pasos a la rutina luego del lavado, los cuales además de brindar rapidez, también favorecen la salud de la melena.
Otros artículos que te pueden interesar


¿Cómo rizar el pelo en casa?
Los rizos son uno de los looks más clásicos y también de los que nunca…