Los rizos son uno de los looks más clásicos y también de los que nunca pasa de moda, un cabello con textura puede verse siempre increíble y adaptarse a la perfección a un gran número de situaciones. Pero, cómo rizar el pelo en casa, esta es una de las preguntas de muchas mujeres, pues no siempre es posible ir a un salón de belleza para contar con rizos de ensueño.


Guía de compra
Los rizadores
Aunque parezca complejo, si es posible rizar pelo en casa, por supuesto, la primera opción es utilizar un rizador. Para ello el cabello debe estar desenredado y seco. Luego tienes que separar toda la melena en varias secciones y sujetar con pinzas.
Siempre teniendo en cuenta, si el objetivo es lograr ondas suaves las secciones tienen que ser grandes y si la meta es rizos muy marcados las secciones de cabello deben ser pequeñas. Luego, ajustar la temperatura dependiendo de las particularidades del cabello, los finos y delicados necesitan de poco calor, mientras que los más gruesos requieren de temperaturas más altas.
En suma, es preciso enrollar el cabello en el rizador desde abajo hacia arriba e iniciar en la zona trasera de la cabeza, en este punto también jugar con la posición del rizador, para lograr ondas grandes y suaves, debe estar vertical y enrollar el cabello solo desde la mitad, mientras que para rizos definidos, el rizador debe estar horizontal y enrollar el cabello desde su raíz. Igualmente, tener en cuenta los rizadores con cilindro fino permiten hacer rizos pequeños y definidos y los más grandes para ondas suaves y de gran amplitud.
La plancha como auxiliar
En caso de no contar con un rizador, también se puede hacer uso de la plancha para alisar cabello, en este caso el resultado es sumamente natural y va bien para cabellos largos y cortos. Se trata de tomar pequeñas cantidades o mechones de cabello y mover la plancha en forma de zigzag desde la raíz hasta las puntas. Otra opción es enrollar o enroscar el cabello de forma circular en las placas de la plancha alisadora.
Cabe destacar, para darle mayor forma a los rizos naturales, el secador de pelo resulta estupendo, se trata de separar también en varias secciones y enroscar alrededor de los dedos, luego aplicar calor con ayuda del difusor.
Algunos consejos
Como paso previo preparar el cabello para que esté en perfectas condiciones para el rizado, es decir, aplicar alguna base suave. Esto conviene cuando el cabello está húmedo y se debe aplicar desde la mitad del cabello hasta las puntas evitándolas raíces.
Para los cabellos ásperos y que suelen encresparse fácilmente, los sérum son los mejores. En caso de cabellos finos, con poca textura y volumen, algún spray o loción espesante resulta estupenda, esto ayuda a darle cuerpo a los rizos.
Ahora bien, para quienes ya tienen rizos u ondas naturales, para mejorar aún más su textura natural, lo mejor es aplicar texturas cremosas y bálsamos y como paso último, aplicar laca para fijar, así es posible rizar pelo en casa.
Otros artículos que te pueden interesar


¿Cómo secar el pelo con secador más rápido?
El cabello sin duda alguna es uno de los principales elementos a atender para lograr…