Magic, también conocido como tónico para el cabello, ayuda a eliminar los tonos cálidos o cobrizos no deseados después de un tratamiento de color o decoloración. Es un producto que puede ayudar a personalizar un color para cada cliente. Los tónicos para el cabello pueden estar en forma de champús tonificantes, colores demi-permanentes o brillos. No están destinados a cambiar el color de tu cabello, sino a ajustarlo para que luzca más natural, saludable y brillante.
¿Cómo funciona el tónico capilar y cuándo se usa? Obtenga todas las respuestas de un colorista de cabello profesional.
Guía de compra
¿Cuándo debo usar un tónico para el cabello?
El tóner de color debe usarse SIEMPRE después de haber realizado cualquier tipo de servicio de aclarado. Ayuda a neutralizar los matices no deseados que a veces pueden provenir del servicio y le permite personalizar el color de su cabello. Esto es muy útil si tu cabello tiene más tonos anaranjados o si se ve la capa interna de tu cabello. En este caso, un estilista necesita usar un tóner a una altura de cabello más baja. El mismo tóner podría usarse para un cliente que dibuja amarillo: el nivel puede estar al mismo nivel de tono, pero nunca por encima de lo que dibuja.
Si tu cabello es propenso a los tonos anaranjados o amarillos, lo más probable es que necesites varias sesiones para lograr un color de cabello rubio platinado o blanco y dependerá únicamente de la salud de tu cabello. Usar un tónico para terminar el final de tu camino hacia el rubio protegerá tu cabello y le dará un aspecto más saludable.
Además de ser el último paso en cualquier proceso de coloración, puedes usar un tónico para el cabello en casa para deshacerte de los tonos cobrizos que aparecen. También puede programar un servicio de solo tóner entre tratamientos de color para refrescar el tono sin tener que pasar por un servicio de color completo. El tónico solo dura de seis a ocho semanas, así que planifique sus visitas al salón en consecuencia. Una vez más, la próxima cita puede ser simplemente un tónico general o una endodoncia con tónico, que preserva la integridad de tu cabello.
¿Qué tipo de tónico capilar necesito?
Los tipos de tónicos a utilizar variarán según lo que intente lograr. Uno que funcione bien en rubias puede o no funcionar en morenas, grises o rojas. Probablemente el cuidado más popular es un champú tonificante. Para las rubias recomiendo un shampoo morado ya que el morado anula el amarillo (recordad el círculo cromático); Es más probable que las morenas necesiten un champú azul (nuevamente, recuerda la rueda de colores, el azul reemplaza al naranja). El champú morado y azul se puede usar una vez a la semana en lugar de su champú diario habitual.
Otros toners populares son las pinturas y esmaltes semipermanentes. El brillo demipermanente penetra en la primera capa del cabello, por lo que dura un poco más que un simple esmalte. La coloración demipermanente desaparece después de aproximadamente 24 lavados de cabello porque, a diferencia de la coloración permanente, la demi no contiene amoníaco y la coloración solo se deposita en la primera capa de cabello.
Un esmalte solo agrega brillo a tu cabello y lo suaviza de la cutícula, pero solo dura alrededor de una semana. La ventaja de un esmalte es que se puede aplicar en casa y volver a aplicar cada semana sin dañar el cabello.
Cómo usar el tónico para el cabello
La mejor forma de aplicar el tóner es mezclarlo con un revelador y seguir las recomendaciones del fabricante. Estas recomendaciones pueden variar de una compañía a otra, así que asegúrese de verificarlas dos veces. Use un cepillo aplicador o una botella de aplicación para aplicar, luego peine continuamente para asegurarse de que su tóner se aplique uniformemente en todo el cabello.
Recomiendo usar un peine húmedo para este tipo de aplicación. ¡Ahora manos fuera! Deja que el tóner haga lo suyo; Es fácil seguir mirando, pero simplemente déjelo funcionar; por lo general, demora entre 20 y 25 minutos en procesarse. Una vez que esté satisfecho con el tono, enjuague y lave con un champú humectante y un acondicionador profundo. También recomendaría usar un excelente acondicionador sin enjuague.
Cómo cuidar el cabello rubio
Tanto las morenas con cabello decolorado, las rubias frías tonificadas y las rubias naturales se benefician al tonificar el cabello para eliminar el tono cobrizo que se acumula debido al peinado con calor, la exposición al sol y los efectos de los minerales en el agua. Ten en cuenta que eliminar los tonos amarillos no es un paso inocuo, por lo que debes compensarlo en tu rutina de cuidado del cabello.
Aquí hay cinco de mis cosas que debes hacer después de un tratamiento de decoloración:
- Volumen. Solo uso Redken, la línea de color es fácil de trabajar y se combinan maravillosamente entre sí.
- Máscara. Recomiendo encarecidamente la máscara Formula 18. Es un tratamiento instantáneo de hidratación y reparación increíblemente intenso.
- champú morado – ¡Pallure es mi favorito absoluto! Está hecho con aceite de argán y es fantástico. Use esto una vez a la semana.
- champú y acondicionador – El champú y acondicionador Save Our Strands (SOS), también de Pallure, es mi primera opción. Este es un champú y acondicionador curativo para cabello teñido que es ideal para el uso diario.
- Acondicionador sin enjuague y aceite reparador – Estos productos ayudan a secar, desenredar y dar brillo al cabello. Al reducir el tiempo de secado, aumentas la salud de tu cabello. Prefiero los productos Formula 18, pero su marca favorita para el cabello también puede tener opciones de calidad aquí.
La temporada de blanqueamiento está sobre nosotros, así que prepárate. Si estás interesada en ver algunas de mis técnicas de decoloración o fórmulas de coloración y tonificación, sígueme en Instagram @blassomhair. ¡Arriba a las rubias!