Tinte para cabello oscuro para teñir tus mechones sin decolorar ni dañar

¿Sabías que puedes transformar tus mechones oscuros significativamente sin usar decolorante y sin correr el riesgo de resecar el cabello y dañarlo? Además, aunque aclarar el cabello oscuro es definitivamente un ámbito profesional, puedes cambiar tu tono actual, hacer que el color sea cálido o frío, o ir unos tonos más claros o más oscuros, todo desde la comodidad de tu hogar.

Aquí hay una guía completa de los tipos de tintes y los productos que serán las mejores opciones.

¿Cómo teñir el cabello oscuro en casa?

Cualquiera que haya tenido un libro para colorear cuando era niño sabe que los colores brillantes requieren un lienzo en blanco y no obtendrá resultados si ya ha coloreado algo con un crayón marrón. Es básicamente lo mismo con los colores de cabello más oscuros.

Para un aclarado drástico del cabello oscuro, primero debe eliminar el color natural del cabello mediante decoloración y luego matizar los mechones rubios claros con el tono deseado. Si eliges teñirte el cabello sin productos químicos agresivos (léase decolorante), prepárate para que el resultado se asemeje mucho a tu color de cabello actual. Sin embargo, eso no significa que no tenga un gran impacto en el aspecto general.

Si quieres teñir el cabello oscuro en casa, debes decidir qué tipo de tinte para el cabello vas a usar. Esto es lo que necesita saber para tomar la decisión.

Color de cabello temporal para cabello oscuro.

Los tintes temporales son una gran opción cuando quieres probar un color o aplicar tonos funky de unicornio sin hacer un gran compromiso. Estos se asientan en el exterior de la cutícula del cabello, no penetran en el tallo del cabello y se pueden lavar en hasta 1-6 lavados de cabello.

El color temporal del cabello no aclara el cabello. No contienen peróxido, solo moléculas de color que ya están formadas antes de la aplicación, lo que los convierte en un color de cabello seguro y fácil de experimentar en casa. Recuerda que puedes oscurecer o cambiar de tono, pero no es posible aclarar con un color temporal.

Color de cabello semi y demi permanente

Los colores demi o semipermanentes pueden cambiar el tono o la tonalidad de tus mechones, u oscurecer el color base. Debido a que contienen 1-2% de peróxido en su solución de mezcla, también pueden aclarar ligeramente el cabello oscuro cambiando la base un poco más.

Los colores demi suelen durar un poco más y, en algunos casos, pueden durar hasta 6 semanas antes de lavarse. La mayoría de los colores demi también pueden «mezclar» las canas y, según la fórmula utilizada, se pueden usar para cambiar el color del cabello y agregar brillo y brillo al cabello.

Los tintes semipermanentes son seguros pero más obligatorios que los tintes temporales para el cabello porque usan lo que se llama un «tinte oxidativo», el tinte que no está preformado pero se forma cuando el producto se aplica al cabello. El color se asienta tanto en la cutícula como en la corteza del cabello, por lo que el color dura más que la opción temporal.

Tintes permanentes para cabello castaño sin decolorar

El color de cabello permanente se usa tanto para oscurecer como para aclarar el cabello oscuro. Cuando use tintes permanentes para aclarar el cabello, debe recordar la regla «el color no aclara el color». Esto quiere decir que solo funciona si lo estás usando para aclarar cabello virgen que no ha sido teñido previamente. La coloración permanente es la mejor opción para cubrir las canas y cambiar el tono general. Debido a que puede aclarar hasta 3 niveles de manera segura con un color permanente, los tonos fríos de ceniza marrón se logran fácilmente con un color permanente.

Los tintes de caja permanente no contienen lejía. Sin embargo, contienen un revelador oxidativo hecho de peróxido de hidrógeno. Se utiliza para activar la mayoría de los colores y decoloraciones en un salón o al decolorar el cabello en casa. La solución de peróxido suaviza y minimiza el color natural en el tallo del cabello, lo que permite que las moléculas de color recién introducidas impregnen el cabello y se anclen en la corteza.

El revelador por sí solo no es tan dañino como la lejía o un polvo blanqueador, pero su presencia significa que el color es más permanente y más difícil de eliminar del cabello si decides que has cambiado de opinión. No hace falta decir que el color negro es el más difícil de eliminar, así que nunca uses un color permanente para probar este color de cabello.

La presencia de un revelador en el color también significa que el cabello debe estar lo suficientemente fuerte y saludable para manejar el proceso oxidativo. El cabello que está muy seco, dañado y quebradizo, con poca o ninguna elasticidad, no debe tener ningún color cuando se le aplica el revelador. Si su cabello está dañado, omita la opción demi/semi o permanente y quédese con el color temporal. En el caso de que tu cabello esté dañado pero quieras teñirlo más oscuro y necesites una opción más permanente, por favor consulta a un estilista profesional. Tienen los productos a la mano para que obtengas el tono que deseas sin más daños.

Los mejores tintes para cabello castaño y negro sin decolorar

Para un color que desaparece en unos pocos lavados, Wella Color Fresh Masks o Clairol Jazzing Collection pueden ser el mejor color de cabello para tus mechones oscuros. Ofrecen una amplia gama de colores de lavado y uso temporal que profundizarán el cabello o le darán un tono divertido. Estos colores son más recomendables para un evento puntual cuando no quieres tener el pelo teñido sin compromiso.

Para una opción demi o semipermanente, pruebe los colores Wella Color Charm o Ion Demi Permanent. Estos se pueden usar para teñir el cabello de rojo, castaño medio, castaño oscuro o negro y se pueden lavar en semanas.

¿Quieres una opción de color de cabello permanente que dure más? Use Clairol Professional, L’Oréal HiColor o, para una opción permanente más suave, tinte para el cabello con amoníaco no iónico.

No olvides que necesitarás un nuevo régimen para el cabello en forma de champú y acondicionador seguros para el color. El champú Redken Color Extend Magnetics es una excelente opción segura para el color, ya que ayuda a ‘anclar’ las moléculas de color en el cabello para obtener un resultado de color más permanente, junto con brillo y acondicionamiento adicionales. Trate de no usar un champú anticaspa como Head and Shoulders, ya que despoja al cabello de todos sus aceites y también puede quitar el color prematuramente.

Jugar con las sombras y teñirte el cabello de un color más oscuro en casa puede ser una forma fácil y divertida de renovarte sin gastar mucho dinero. ¡Solo asegúrate de tener suficiente producto a mano porque no hay nada peor que pensar que te has quedado sin tinte para el cabello y darte cuenta a la mitad de que necesitarás más! Un consejo profesional: comience siempre con la opción menos permanente (tiñe temporalmente) y aumente hasta algo más permanente si realmente le gusta.

Más artículos de tu interés:

[mejorcluster parent=»789″ exclude=»self»]