Técnica e ideas para teñir el cabello Root Smudge

Estoy seguro de que has escuchado el término mancha de raíz antes. ¡También se puede llamar Root Melt y Root Stretch! Con tantos términos, puede ser confuso entender en qué se diferencia la técnica del difuminado de raíz y si debes preguntar al respecto en tu salón. Spoiler: hay algunas buenas razones para esto, especialmente si tiendes a usar el cabello con mechas. Déjame desglosar la técnica y sus beneficios para ti.

¿Qué es la Técnica del Difuminado de Raíz?

El propósito de esta técnica de coloración es lograr una transición más suave entre el cabello natural del cliente y el reflejo, lo que permite una mezcla mucho más uniforme. Borrar las líneas de demarcación le da al color una vida útil mucho más larga que un reflejo tradicional.

Para mí, las dos palabras que me vienen a la mente con el propósito de Roots Smudge son suavidad y longevidad. Delicadeza, porque difumina la línea de demarcación, y longevidad, porque el cliente puede pasar más tiempo entre citas. Las citas de resaltado tradicionales duran entre cuatro y ocho semanas. Una mancha de raíz puede tardar de dos a tres meses en requerir un retoque.

¿Cuál es la diferencia entre Balayage y Root Smudge?

Si sus objetivos de cabello implican una transición natural, a menudo escuchará sobre estas dos técnicas y eventualmente se preguntará cuál es la diferencia. Aquí está: Balayage es una técnica de reflejos, mientras que una mancha de raíz es un color que se pinta en las raíces después de los reflejos.

Estos son los resultados de un tinte de raíz aplicado después de un color de cabello balayage. Puedes ver que la mezcla entre su color natural y los reflejos es perfecta.

Root Smudge vs. Root Shadow

Si tiene curiosidad acerca de la diferencia entre las técnicas Root Melting y Shadow Root, aquí tiene una guía detallada. Algunos clientes prefieren ver toda esa profundidad y dimensión en la coronilla. También están aquellas clientas rubias que todavía quieren ver sus reflejos hasta el final con solo un poco de sombra en la raíz.

La técnica de la raíz de la sombra sería para alguien que es muy rubio y solo quiere suavizar un poco las líneas de aluminio para un crecimiento más natural. Se llama Root Tap porque solo estamos tocando su raíz y no tirando de ella hacia abajo como lo hacemos con untar o derretir. Esta técnica también prolonga la necesidad de retoque.

¿Cómo hacer Root Smudge?

Root Smudge es en realidad el mismo tipo de aplicación que un retoque de color que obtendrías al cubrir tus canas. La diferencia es que el limpiador de raíces se aplica después de haber recibido reflejos, por lo general sobre el cabello húmedo, y a menudo también se peina ligeramente hacia abajo.

El proceso de difuminado de raíz depende de cada estilista individual y de la línea de color que utilice. A algunos estilistas les gusta usar un peine de dientes anchos para difuminarlo. A otros les gusta usar un cepillo húmedo. Se trata de preferencias. Esto se puede hacer en el fregadero o su colorista puede llevarlo de regreso a su silla. Lo más probable es que se aplique sobre el cabello secado con toalla como se ve en esta imagen.

El método más tradicional para difuminar las raíces es usar un color demipermanente después de que se hayan realizado las mechas o el balayage. Se puede usar un color permanente para difuminar la línea de demarcación mientras se mantiene el aspecto de balayage y la cobertura de canas.

Otra situación imprescindible para una mancha de raíz sería cuando se trabaja con colores dimensionales y de alto contraste. Si eres una morena oscura que se está volviendo rubia, entonces debes tener un tono medio para que se mezcle. Por lo general, el estilista utilizará un color ligeramente más claro que su color natural. De esta manera, puedes obtener un ligero tono rubio en tu cabello castaño sin tener que retocar tu color cada cuatro u ocho semanas. Este cliente en realidad viene cada dos o tres meses.

Puedes usar dos o tres colores con un esmalte de raíz. El parche de raíz se aplicaría en la zona uno, que es el área de la raíz, y las zonas dos y tres, que son el eje medio y las puntas. Se pueden mezclar un tono medio más oscuro y un tono más claro para lograr una transición agradable. Otro término para esta técnica es fusión de color.

Aquí hay otro ejemplo de una fusión de color de cabello. Se han fundido tres colores, desde el más oscuro hasta el más claro, para crear un impresionante look de balayage color caramelo.

Ya sea que esté buscando reflejos con cobertura de canas, un color de cabello de alto contraste con mucha dimensión o incluso un rubio platino completo, un barrido de raíz puede ser muy útil para suavizar el crecimiento. Lo mejor de todo es que este look moderno es ideal para todos los colores de cabello.

Cuando programe una cita con su colorista, tenga en cuenta que este es un servicio adicional que extiende su cita y tiene un costo adicional, pero al final vale la pena, ya que obtendrá su color por mucho más tiempo. Asegúrate de discutir todas tus opciones con tu estilista. ¡Las imágenes son la mejor herramienta para explicar el look que quieres!

Puedes ver más artículos relacionas a continuación:

[mejorcluster parent=»789″ exclude=»self»]