Las 14 mejores ideas para teñir el cabello castaño oscuro con consejos profesionales sobre la transición y el mantenimiento

Las morenas son enormes en este momento. Finalmente están recibiendo el reconocimiento que se merecen. En los últimos años, hemos visto a muchas celebridades pasar de rubio a castaño o de castaño a castaño oscuro.

Entonces, nadie te culpa por pensar en subirte al tren del color del cabello castaño oscuro. Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de abordar.

¿Me veré bien con el cabello oscuro?

Muchas tendencias han evolucionado desde una tendencia «dominante rubia» a una que todos los entusiastas del cabello castaño oscuro pueden lucir. En 2021, vimos que la moneda se hizo figurativa y literalmente más grande y audaz que nunca. Hemos visto destacados gruesos y peekaboo en todos nuestros feeds. Así que no siempre deberías estar dividido entre castaño y rubio. Cualquiera que haya trabajado con morenas o haya sido una morena oscura sabe que el cabello castaño oscuro tiene diferentes tonos y es tan adaptable como el cabello rubio.

Muchos invitados que están considerando la posibilidad de teñirse el cabello de color castaño oscuro temen que sea demasiado duro o que los decolore. Consulte a su colorista para establecer los niveles correctos de claridad y oscuridad y un tono cálido o frío de marrón.

La forma más fácil de averiguar qué tonos funcionan bien con tu tono de piel es mirar en tu guardarropa. Si te sientes más cómodo con el rojo, tonos cálidos de beige, cobre, etc., te sentirás más seguro con un color castaño cálido. Por otro lado, si usas grises, azules, castaños, etc., es posible que encuentres un tono moreno frío más favorecedor.

peinados marrones oscuros

La parte divertida de ser morena es que cualquiera de las técnicas que se usan en el cabello rubio también se pueden usar en las morenas. No tienes que perder tu dimensión o brillo alrededor de la línea del cabello. Estas técnicas comunes como el balayage, las piezas de dinero o el foilyage ya no son solo para las rubias. Aquí hay algunas ideas geniales para el cabello castaño oscuro a considerar.

#1: cabello oscuro y liso con brillo natural

Este cabello largo, casi negro y liso con ondas suaves le da un aspecto glamoroso pero romántico. El brillo natural enfatiza la estructura del cabello. Use un acondicionador profundamente humectante para mantener su peinado con un aspecto saludable.

# 2: rizos castaños cálidos

Hay una razón por la cual las morenas audaces y cálidas son tan estéticamente agradables en nuestros feeds de Instagram y Pinterest. El calor no solo atrae y refleja la luz, sino también el cabello castaño. No ayuda que cuando pensamos en cabello castaño cálido, a menudo pensamos en cosas cálidas, deliciosas y acogedoras. Es por eso que los tonos de marrón siempre se llaman algo así como trufas de chocolate o espresso de azúcar moreno… ¡porque estas cosas nos atraen!

#3: cabello largo y oscuro con reflejos sutiles

Este largo cabello castaño se ve hermoso con reflejos castaños claros. Balayage crea un color más natural, difuminado y bañado por el sol. Es una manera perfecta de aclarar tu cabello castaño y crear un look moderno que es fácil de mantener.

#4: cabello castaño espresso con reflejos claros

El cabello grueso y voluminoso con una rica textura y un brillo delicado llamará instantáneamente la atención y el asombro. El color marrón oscuro intenso se acentúa con reflejos sutiles para agregar dimensión y forma. Los reflejos rubios o castaños claros funcionan mejor en pieles claras.

# 5: cabello castaño oscuro con reflejos que enmarcan la cara

Agregue un toque de color a su cabello oscuro con reflejos que enmarcan la cara que irradian desde la línea frontal del cabello. Esta nueva incorporación aporta un toque de alegría y frescura a tu estilo. Cuanto más fuerte sea el contraste entre su color de cabello natural y el nuevo color, más distintivo será su aspecto.

#6: cabello castaño oscuro con reflejos rojos

Un buen peinado comienza con un buen corte. Pregúntale a tu estilista cuál es el mejor corte y forma para tu rostro, así como el color perfecto para tu tono de piel. Los colores ideales para tonos de piel medios serían el marrón chocolate y el rojo.

#7: cabello chocolate oscuro con reflejos dorados

Este hermoso peinado bañado por el sol te hará sentir más ligero e incluso más radiante. El marrón oscuro en combinación con cálidos tonos miel le da un aspecto relajado, como pasar todos los días surfeando en una playa soleada. Así que puedes decir que el sol hizo todo el trabajo por ti porque es muy sencillo.

# 8: cabello lacio castaño oscuro

Cuando se trata de peinados atemporales, hay una tendencia que nunca pasa de moda: el pelo liso. Con un cabello largo saludable, crear un peinado deslumbrante requiere poco o ningún esfuerzo. Hidratado y sin encrespamiento, este cabello se ve maravillosamente brillante y profundo. Intente agregar accesorios para el cabello para agregar variedad a su apariencia diaria.

# 9: Marrón oscuro con reflejos marrones fríos

Una de mis cosas favoritas sobre estos colores de cabello rizado y castaño oscuro es que podemos ofrecer a nuestros clientes un período más prolongado antes de que el calor vuelva a aparecer. Una de las cosas que estamos viendo en la industria en este momento es que está muy de moda combinar estas morenas con tonos fríos con brondes con tonos fríos.

# 10: cabello castaño oscuro

Tus cabellos castaños se convertirán en la comidilla de la ciudad con estos cálidos tonos rojos o reflejos castaños. Suave y sutil, tiene un efecto favorecedor y requiere menos mantenimiento que los reflejos tradicionales. Un tono caoba profundo con matices ámbar es perfecto para la estación fría, ya que es una excelente manera de profundizar y enriquecer el clima frío al mismo tiempo que ofrece un toque de calidez.

#11: cabello oscuro con ondas suaves

Si eres un orgulloso propietario de cabello oscuro y quieres darle un poco de sabor, considera los reflejos marrones minimalistas colocados por expertos para arremolinarse naturalmente con tus trenzas. Es una excelente manera de enmarcar tu rostro y complementar la textura de tu cabello. Se trata de un look sobrio e hipernatural.

# 12: cabello castaño oscuro largo

¡Juega al escondite con reflejos en tu cabello! El tono profundo del chocolate negro se ve subrayado por reflejos juguetones de caramelo. Si está tratando de recrear este estilo, considere todas las formas en que desea peinar su cabello para resaltar los rizos resaltados.

# 13: cabello oscuro con matices de caoba

Probar matices de caoba es una manera perfecta para que las morenas salten a la tendencia roja sin comprometerse por completo. El marrón oscuro adquiere una dimensión completamente nueva cuando el sol trae el rojo. La profundidad sigue ahí, pero se funde con ese tono caoba ligero y rústico.

#14: Cabello oscuro con tonos marrones dorados

Es el ejemplo perfecto de cómo darle a tu cabello teñido un aspecto saludable mientras le agregas dimensión y profundidad. Aclarar tu color natural unos cuantos tonos hará que tu cabello se vea más abundante y brillante. Las raíces marrones naturales con tonos más claros de marrón hacia las puntas crean un efecto de cascada.

Cuidado del peinado castaño oscuro

¿Con qué frecuencia tengo que volver al salón? Me hacen esta pregunta todo el tiempo. Al igual que cualquier otro color de cabello, los colores castaños ofrecen una amplia gama de planes de negocios. La frecuencia con la que entras y sales del salón es personalizable para todos. Al elegir un color de cabello con su estilista, incluya cuánto tiempo desea pasar entre las citas para que puedan determinar qué color, tonos y técnicas se adaptarán mejor a su programa de arreglo personal. Ahora tenga en cuenta que el cuidado de las morenas naturales puede verse muy diferente al de alguien que tiene un color natural más claro.

¿El castaño oscuro hará que mi cabello sea más saludable?

Escucho eso muy a menudo detrás de la silla. Así que vamos a desglosarlo: todos los tintes para el cabello y los aclaradores reaccionan con un desarrollador para cambiar el color de tu cabello. Cada color de cabello es un proceso químico. ¿Eso significa que dañará tu cabello directamente? Absolutamente no. ¿Significa eso que cada vez que te tiñes el cabello lo cambias ligeramente? Si.

Es un error común pensar que si eres rubia y te aclaraste el cabello, se dañará, mientras que si cambias a mechones más oscuros, tu cabello se volverá más saludable al instante. Este concepto erróneo muchas veces se debe al brillo que tiene el cabello castaño. Desafortunadamente, volverse moreno no es una poción mágica, no arreglará las puntas abiertas, no arreglará el quiebre de la mitad de la hebra y, lo que es más importante, no arreglará el daño anterior causado a su cabello.

Otros artículos que te pueden interesar:

[mejorcluster parent=»789″ exclude=»self»]