¿Qué es una permanente moderna y cómo serán los peinados de permanente en 2022?

Pelo de longitud media liso vs. con permanente

Quizás la tendencia de regreso más genial de todos los tiempos es el regreso de las permanentes. Definitivamente se habla de lo que la permanente moderna puede hacer por las mujeres que desean una apariencia nueva y emocionante.

Como especialista en tratamientos permanentes, veo un gran número de nuevos clientes de tratamientos permanentes entrando por la puerta. Todos hemos escuchado las historias de las permanentes de los años 80 (¡algunas no tan buenas!), pero ahora es el momento de adoptar una nueva generación de permanentes modernas con magníficos resultados.

¿Qué es una permanente?

Una permanente es un estilo rizado u ondulado creado al enrollar el cabello alrededor de las varillas de permanente y aplicarle calor. Antes de comenzar, debe preparar el cabello lavándolo con un champú sin sulfato. Luego, el cabello mojado se envuelve alrededor de las varitas elegidas. Una vez que el cabello está enrollado, se aplican dos productos: una loción permanente y un neutralizador, que trabajan juntos para remodelar el cabello. El tiempo total de procesamiento es de aproximadamente una hora y media a dos horas y media de principio a fin, dependiendo de la longitud y el grosor del cabello.

¿Cuáles son los diferentes métodos de permanente?

Hoy en día, hay algunas formas diferentes de hacer una permanente en el cabello, lo que da como resultado una variedad de peinados con permanente. Puedes hacerte una permanente tradicional explicada anteriormente usando productos modernos menos silenciosos para lograr el resultado. Una opción aquí es una textura playera suelta si quieres una onda duradera en el cabello lacio:

Otra es una permanente rizada vivaz y voluminosa, una excelente opción si te estás tiñendo para un corte de pelo rizado a la moda. Estos rizos de sacacorchos apretados también se conocen como permanentes en espiral.

También existe una permanente digital o método caliente de permanente. Esto implica envolver el cabello alrededor de varillas calentadas digitalmente y usar una solución permanente para fijar los rizos. Extremadamente popular en varios países, incluidos Japón y Corea del Sur, este método funciona bien para agregar ondas corporales y movimiento solo en la parte inferior del cabello.

¿En qué se diferencian las permanentes modernas de las anteriores?

Hay una gran diferencia entre las permanentes modernas y las de la generación de nuestras abuelas. Hoy en día, se utilizan técnicas modernas junto con la última tecnología de soluciones de ondas permanentes. En lugar de envolver el cabello alrededor de esos palitos de plástico muy pequeños y duros, ahora usamos palitos de espuma flexibles más grandes que vienen en diferentes tamaños.

Esto da como resultado rizos y ondas que son menos uniformes (no todos del mismo tamaño y todos van en diferentes direcciones) y en cambio son mucho más naturales y creíbles. No habrá dos rizos u ondas iguales. La loción de permanente moderna es mucho más suave para el cabello y el producto que uso siempre es libre de amoníaco. Sin amoníaco, el producto de permanente no puede penetrar el cabello tan profundamente, por lo que la permanente no dura tanto como antes. Es más una permanente semipermanente, que fue un gran atractivo para mis clientes primerizos.

¿Cuánto dura la permanente?

Las permanentes suelen durar entre dos y 10 meses, dependiendo del tipo de permanente que elijas y de lo bien que cuides tu cabello con permanente. La mejor manera de cuidar el cabello con permanente es ser muy suave durante los primeros tres días y esto incluye no lavarlo ni atarlo. Durante estos primeros días, la permanente aún está fraguando, por lo que es mejor dejar el cabello abierto para evitar torceduras.

Siempre es una buena idea cortarse el cabello antes de hacerse una permanente para recortar las puntas e incorporar algunas capas largas a lo largo del cabello. Las capas agregan movimiento y hacen que el cabello largo sea menos pesado, lo que ayuda a que las permanentes duren más porque los rizos y las ondas no se someten a tanta tensión.

¿Las permanentes son adecuadas para todo tipo de cabello?

Las permanentes funcionan para todos los tipos y longitudes de cabello, siempre que los folículos pilosos no estén gravemente dañados por la decoloración o las herramientas de peinado con calor. Una permanente es una solución química que interfiere con su textura natural, por lo que desea comenzar con rizos saludables (más sobre esto más adelante).

La permanente es ideal para aquellos con textura de cabello plano y liso que quieren más volumen y movimiento. Transformará totalmente su apariencia y es un cambio divertido del cabello que han tenido toda su vida. Un candidato perfecto es alguien con cabello virgen que nunca ha profundizado en el color del cabello, pero pasa mucho tiempo usando un rizador o durmiendo con coletas para crear ondas y textura.

Las permanentes también son excelentes para quienes tienen cabello ondulado o rizado que ha perdido su patrón de rizos con el tiempo. Las permanentes funcionan muy bien para agregar rebote al cabello para que puedan recrear rizos infantiles más apretados.

Si normalmente te tiñes el cabello, te sugiero hacerlo dos semanas antes o dos semanas después de la permanente. Desafortunadamente, las permanentes no funcionan en el cabello demasiado decolorado. Entonces, si ha tenido muchos reflejos en los últimos cinco años, probablemente no sea el tratamiento adecuado para usted. Sin embargo, con los tratamientos de reparación adecuados, todo es posible.

Si tienes demasiado cabello propenso al encrespamiento del que quieres deshacerte, entonces te sugiero un secado con queratina en lugar de una permanente. El cabello rizado es naturalmente encrespado, por lo que debe aprender a tratarlo adecuadamente y también aceptar una cierta cantidad de encrespamiento. Esto es algo importante que cualquiera que se haga una permanente debe saber.

¿Las permanentes dañan tu cabello?

No es de extrañar que me hagan esta pregunta a menudo. El cabello no se dañará siempre que esté en buenas condiciones para empezar. Siempre tengo una consulta con mis clientes primero para verificar la salud y la estructura del cabello. Si el folículo piloso está debilitado, las permanentes no serán agradables y voluminosas como deberían ser, y pueden causar más daño.

Definitivamente no recomiendo los kits de permanente caseros. Es un proceso muy engorroso y complicado, y si alguno de los productos se deja demasiado tiempo o no se enjuaga correctamente, se corre el riesgo de dañar el cabello y terminar con permanentes que odias. Es mucho mejor que un profesional te haga la permanente y obtengas los resultados que deseas.

¿Cómo cuidar la textura del cabello con permanente?

La ducha siempre es el mejor momento para peinarte una vez que te hayas hecho la permanente. Antes de enjuagar el acondicionador, peina el cabello con los dedos o con un peine de dientes anchos para separar los rizos y deshacer los nudos. Cuando salgas de la ducha, peina tu cabello con los dedos nuevamente mientras aplicas tus productos de peinado, luego pasa unos minutos frotándote el cabello hacia arriba para que los rizos se muevan.

Es importante evitar el cepillado cuando el cabello está seco; Los rizos pierden su definición y se encrespan (como saben la mayoría de las personas con cabello naturalmente rizado). La mayoría de mis clientes dejan que sus permanentes se sequen al aire después del lavado, pero también puedes usar un difusor a baja velocidad y temperatura. Incline la cabeza hacia abajo y coloque el cabello en el difusor de plástico para que se seque. Trate de evitar secar el cabello con un secador de pelo sin difusor, ya que esto hará que la permanente sea grande y esponjosa. ¡No es una buena vista!

¿Cuáles son los mejores productos para el cabello con permanente?

Aquí hay una lista de productos que recomiendo para mantener tus permanentes en buenas condiciones:

  • Realzador de rizos «Be Curly» de Aveda. Aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello después de cepillarlo en seco con una camiseta o una toalla. Frote en el cabello con un movimiento ascendente y deje que haga su magia para realzar los rizos.
  • Serum de novio Silk de Kiehl’s. Un gran producto portátil para guardar en su bolso durante el día cuando los rizos o las ondas se escapan un poco. Frote un poco entre las palmas y alise el cabello.
  • L’Oréal TECNI.ART Fix Anti-Frizz Hairspray. Una vez que sus permanentes estén secas y se vean bien, rocíe una capa encima para sellar la humedad y mantener el cabello sin frizz en climas húmedos.
  • Spray para rizos Twisted Sista de 30 segundos. A veces, el cabello puede sentirse un poco plano cuando te levantas por la mañana, así que rocíalo sobre el cabello seco para revitalizar los rizos y devolverle la vida a las permanentes.
  • Funda de almohada de seda antideslizante. Todo el mundo debería tener una funda de almohada de seda. Son muy buenos para la piel y el cabello y te ayudarán a mantener tus permanentes en óptimas condiciones mientras sueñas con tus próximas vacaciones.
  • Champú y acondicionador Organic Color System Keep Curl. Ofreciendo una increíble gama para el cabello con permanente, ambos productos no contienen sulfato y contienen proteína de trigo sin gluten, que es excelente para la hidratación y el brillo.

Otros artículos de tu interés:

[mejorcluster parent=»789″ exclude=»self»]