La nueva tendencia del cabello de mariposa que llegará en 2022 no es nueva, pero sigue siendo hermosa

Tendencia de corte de pelo de mariposa

Si ha oído hablar de las tendencias de cabello más populares para 2022, ya debe saber que el corte de pelo de mariposa es un nuevo corte de moda que debe probar. Tan hermoso como es, si el corte te hace sentir que no es realmente nuevo, no estás solo. Sin embargo, eso no impide que las celebridades y los amantes de la moda digan un gran sí a la tendencia del cabello de mariposa.

¿Cómo es el corte de pelo de mariposa?

El corte de pelo de mariposa tiene que ver con capas largas y suaves que enmarcan la cara y dan la ilusión de un corte de pelo más corto pero voluminoso. El corte tiene dos capas principales: la capa superior más corta que da la apariencia de un corte de pelo corto y una capa inferior que es responsable de la longitud del corte.

Quizás se pregunte en qué se diferencia el corte de pelo de mariposa del peinado de calamar, que es otra tendencia de cabello que está en los titulares. Si bien los dos cortes están de moda este año, presentan algunas diferencias, incluida la suavidad de los rizos y la longitud de las capas. El peinado de mariposa se ve y se siente súper suave y plumoso en comparación con el corte de pulpo afilado y desgreñado.

Muchas personas comparan el corte de pelo de mariposa con el icónico peinado de Farrah Faucett que fue popular en los años 70. En ese entonces, esta increíble modelo y actriz, una de las chicas de Charlie’s Angel, fue una fuente de inspiración para todos los que amaban el cabello texturizado con capas fluidas. Por lo tanto, no hay nada inusual en la popularidad del corte de mariposa hoy en día, ya que numerosas tendencias modernas se remontan a los años 70 y 80.

Este corte de pelo encaja perfectamente en la tendencia de flequillo de cortina y capa suave que la famosa estilista Drea Jaclyn ya ha mencionado como los elementos más codiciados del peinado moderno. Otro estilista famoso, Sam McKnight, respalda la idea y le dio a la estrella de ‘Killing Eve’, Jodie Comer, quien recientemente sorprendió a sus fans con un nuevo peinado, una transformación de cabello perfecta.

Cómo peinar un corte de pelo de mariposa

Muchos peluqueros notan que el corte es súper versátil y se adapta a la mayoría de los tipos de cabello y formas de rostro. Además, las películas y los flecos de una cortina ayudan a las mujeres a fingir una explosión de salón y a verse más como una «chica genial».

Para hacer que el cabello de mariposa sea aún más bonito, use un rociador de sal ligero como acabado y seque cada capa por separado. Gracias a este truco mejorarás la estructura capilar dejando el cabello femenino y suave.

Otras entradas que te pueden interesar:

[mejorcluster parent=»789″ exclude=»self»]