Guía definitiva para la exfoliación del cuero cabelludo: los peinados correctos

Si eres como la mayoría de las personas, tienes una rutina regular de cuidado del cabello que incluye champú, acondicionador, productos para peinar y tal vez incluso un acondicionador profundo o una mascarilla para el cabello. Ocasionalmente, también puede aclarar o recibir un tratamiento especial en el salón una o dos veces al año. Pero, ¿alguna vez has pensado en cómo cuidar adecuadamente tu cuero cabelludo? Una exfoliación del cuero cabelludo es lo que la mayoría de nosotros echamos de menos para tener un cuero cabelludo sano.

Los beneficios del peeling del cuero cabelludo

Un exfoliante para el cuero cabelludo ayuda a reducir la picazón y la descamación, elimina la acumulación y puede ayudar con el cuero cabelludo seco o dolorido. Así como los productos y los minerales del agua dura se acumulan en el cabello, lo mismo sucede en el cuero cabelludo.

Su cuero cabelludo debe estar saludable para asegurar el crecimiento saludable de cabello nuevo. De hecho, la acumulación de cuero cabelludo puede provocar la pérdida y adelgazamiento del cabello, ya que bloquea los folículos. «El aceite, la suciedad y la contaminación desequilibrados se acumulan naturalmente todos los días y deben eliminarse del cuero cabelludo y el cabello para mantener los folículos equilibrados, limpios y sin obstrucciones», dice Josh Rosebrook, estilista y propietario de una marca de productos naturales para el cuidado de la piel. Dado que el champú seco es tan popular en estos días, la mayoría de nosotros tenemos una gran acumulación de cuero cabelludo que debe eliminarse.

Cómo exfoliar el cuero cabelludo

La buena noticia es que existen varias maneras fáciles de exfoliar el cuero cabelludo. Puedes hacer esto con un cepillo para el cuero cabelludo, agregando algo granulado como azúcar o quinoa al champú, o usando un producto diseñado para exfoliar el cuero cabelludo como un exfoliante para el cuero cabelludo o una mascarilla para el cuero cabelludo. Exfoliar tu cuero cabelludo no es complicado: aplica el producto con la yema de los dedos en pequeños movimientos circulares, enjuaga y repite. Sea suave para evitar la irritación, especialmente si tiene un cuero cabelludo sensible.

cepillo para el cuero cabelludo. Un cepillo para fregar el cuero cabelludo es una manera fácil de exfoliar el cuero cabelludo, ya que simplemente lo usa con su champú normal para darle un buen fregado. Puedes usarlo cada vez que te laves o con menos frecuencia si lo deseas. Dejo que mi hija de 8 años use uno de estos cada vez que se lava solo para asegurarme de que realmente limpie su cuero cabelludo. Se deshizo de su dermatitis seborreica, una condición común del cuero cabelludo que aparece como escamas amarillas y grasosas y enrojecimiento en el cuero cabelludo.

También puede usar productos exfoliantes especialmente formulados para eliminar las células muertas de la piel y la acumulación de productos. Existen dos tipos principales de productos exfoliantes: los peelings físicos y los peelings químicos.

Exfoliantes corporales actúa como tu exfoliante corporal. Contiene partículas abrasivas que ayudan a levantar la suciedad. Una exfoliación física requiere un poco de esfuerzo por tu parte: necesitas masajear suavemente tu cuero cabelludo durante unos minutos para obtener el resultado deseado.

exfoliaciones químicas Haz el trabajo de pelado un poco diferente. Por lo general, están representados por sueros y tratamientos a base de líquidos que contienen hidroxiácidos (ácido glicólico, salicílico o láctico) que disuelven de manera efectiva las células muertas de la piel y los residuos de los productos para peinar el cabello. Una exfoliación química del cuero cabelludo también puede estar basada en enzimas o aceites naturales. A diferencia de las exfoliaciones físicas, no tienes que frotar nada tú mismo; Simplemente aplica el producto y deja que actúe en tu cuero cabelludo.

Recuerda que productos como Exfoliantes y mascarillas para el cuero cabelludo se usaría con menos frecuencia pero elimina mejor el producto y los depósitos minerales en comparación con el cepillo. A menudo se formulan como un champú clarificante junto con algo arenoso o ácido para ayudar a eliminar las escamas y la acumulación.

Finalmente, también hay algunos baratos y fáciles. Opciones de bricolaje para exfoliar el cuero cabelludo, que funcionan tan bien como un exfoliante para el cuero cabelludo comprado en la tienda. De hecho, puede hacer una variedad de exfoliantes para el cuero cabelludo en casa simplemente agregando una cucharada de azúcar moreno, sal o quinua a un puñado de su champú habitual. Para algo menos arenoso, pruebe con un enjuague de vinagre de sidra de manzana. Mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua y vierta la mezcla sobre su cabello después del champú y acondicionador, luego enjuague.

Los mejores productos para el peeling del cuero cabelludo

Si prefiere no hacerlo usted mismo y quiere comprar un producto que exfoliará su cuero cabelludo, consulte las recomendaciones a continuación.

#1: Masajeador estimulante FReatech de silicona

Este es un gran cepillo para el cuero cabelludo para usar con cualquier champú, aceite o tratamiento para el cuero cabelludo. Este tiene bonitas cerdas resistentes y es de buen tamaño con un mango fácil de sostener.

[rap asin=’B07Q6XPH2F’ tema=»Estilo2″]

#2: Champú de sal marina Exfoliante para el cuero cabelludo y el cabello

Me encanta usar este exfoliante clarificante una vez al mes. Hace espuma como un champú normal y los granos de sal no se disuelven rápidamente, lo que le permite aprovecharlos al máximo. La arcilla ayuda a eliminar los depósitos minerales del cuero cabelludo y el cabello. Debido a que aclara, puede secarse, por lo que solo me concentraría en el área del cuero cabelludo y lo enjuagaría. Tiene un olor agradable y ligero y deja mi cuero cabelludo con una sensación de limpieza impecable.

[rap asin=’B08KYMXY3X’ tema=»Estilo2″]

#3: Champú microexfoliante Roche

Roche tiene una gama completa de productos para el cuidado del cuero cabelludo y su champú es un exfoliante para el cuero cabelludo y un champú en uno. Contiene carbón y microexfoliantes a base de plantas para eliminar la acumulación de cabello y dejar un cabello más brillante y saludable, y decir adiós al cuero cabelludo seco y con picazón.

[rap asin=’B000V3IS1E’ tema=»Estilo2″]

#4: Sí al exfoliante del cuero cabelludo de árbol de té antes del champú

Este exfoliante para el cuero cabelludo se usa antes del champú. El producto consta de un 99 % de ingredientes naturales y es seguro para el cabello teñido. Contiene vinagre de sidra de manzana y aceite de árbol de té para calmar el cuero cabelludo irritado, escamoso y seco y azúcar para eliminar la acumulación de productos para el cabello. Puedes usar esto una o dos veces por semana.

[rap asin=’B07DJKC52F’ tema=»Estilo2″]

# 5: Aceite esencial de Tomillo Timol 100% Puro y natural

Este producto único es un tónico a base de agua que se usa en el cuero cabelludo después del lavado. Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y protege contra la caspa bacteriana. Además, este tónico tiene propiedades ligeramente astringentes para absorber el exceso de grasa, por lo que es la mejor opción para un cuero cabelludo graso.

[rap asin=’B095HTQ8MP’ tema=»Estilo2″]

En general, la exfoliación regular puede ayudarlo a destapar los folículos obstruidos, eliminar la acumulación de productos y las células muertas de la piel y crear un ambiente favorable para el crecimiento saludable del cabello. Pruebe los mejores exfoliantes para el cuero cabelludo o experimente con exfoliantes caseros para el cuero cabelludo para encontrar su favorito.

Sea cual sea el método que elija, recuerde ser suave: la exfoliación excesiva puede irritar el cuero cabelludo. Y aunque un exfoliante para el cuero cabelludo es excelente para la mayoría, algunos deberían evitarlo. Las personas con psoriasis, eccema, infecciones de la piel u otras afecciones de la piel deben hablar con su médico para encontrar el tipo correcto de exfoliante, ya que la exfoliación en estos casos puede empeorar estas afecciones.

Solía ​​​​luchar con un cuero cabelludo escamoso y con picazón y comencé una exfoliación regular del cuero cabelludo cuando me enteré. Este es un cambio que realmente he ayudado a transformar mi cabello en los últimos años. El nuevo crecimiento era mucho más saludable y mi cabello creció más largo que antes.

Puedes ver más artículos a continuación:

[mejorcluster parent=»789″ exclude=»self»]