Se espera que el graffiti en el cabello sea una nueva tendencia de moda

Cuando hablamos de tendencias de cabello, no puedes pasar por alto el «graffiti de cabello». Es ideal para aquellos que no tienen miedo de correr riesgos y aman ser diferentes. Hoy en día, cuando la hiperpersonalización es muy importante, estamos viendo un interés creciente en las ideas futuristas para el cabello con graffiti que se están volviendo más artesanales y personalizadas. ¿No es eso imprescindible para 2022?

Usando plantillas, navajas, patrones, formas, tejidos, números, letras, siluetas, emojis o incluso dibujos a mano alzada, el graffiti de cabello lleva la creatividad de los peluqueros y peluqueras al límite. Estos son algunos de los ejemplos que hemos visto a lo largo de los años y en la actualidad.

#1: Graffiti de plantilla

Uno de los principales exponentes de la tendencia del graffiti capilar, Angelo Seminara es un verdadero maestro de la transformación del cabello. Una de sus técnicas favoritas son los diseños de plantillas para el cabello, que se muestran en los tres excelentes ejemplos a continuación.

Angelo Seminara fue el primero en utilizar el impresor, una plantilla con perforaciones a través de las cuales se transfiere el tinte o la lejía. Esta es la técnica utilizada para lograr este impresionante patrón azul claro en mechones rubios blancos.

Otro resultado llamativo es la combinación de textura y color que toma prestado de una plantilla, así como la mezcla de colores vibrantes como el oro y el rubí.

Otro ejemplo es un aspecto 3D impactante con mucha dimensión para cabello largo, creado al mezclar tres colores y jugar con una forma cuadrada.

#2: Grafiti de cabello diseñado creativamente

Esta técnica es como una impresora pero mejor ya que se hace a medida con pintura a mano alzada. Esto hace que teñir el cabello sea un súper arte.

El peluquero Henry Rodríguez, mejor conocido como @PapiBlendz, creó este peinado ardiente usando la técnica de manos libres y apoyándose en colores brillantes para crear la llama en una cabellera afeitada. ¡El mejor look de come-on-baby-light-my-fire!

# 3: tatuaje de cabello

Al igual que una piel tatuada, un diseño de tatuaje socavado de color es una excelente idea para el cabello para las personas a las que les gusta estar en el centro de atención.

Christopher Benson demuestra una increíble combinación de técnicas, ya que no solo usa un color de cabello de graffiti, sino que también confía en una recortadora para agregar dimensión al color y crear graffiti en relieve en 3D. La intrincada combinación de afeitado y color definitivamente me está volviendo loca por el estilo.

@irena.chereze se inspiró en los círculos de las cosechas y usó la recortadora y el color para crear este aspecto increíble. ¿Ya estás dudando de que podría haber sido hecho por humanos?

Por último, pero no menos importante, este patrón tribal tatuado con efecto de espejo perfecto de @janinazais es un ejemplo. Rojo y negro es una combinación ganadora para una personalidad rebelde, ¿no?

#4: Grafiti de píxeles

Los @xpresioncreativos son mundialmente famosos por su tecnología de píxeles que lleva la peluquería a un nuevo nivel. Esta técnica utiliza pequeños cuadrados y líneas para crear formas bidimensionales.

Solo mire cómo logran mezclar colores y patrones para llevar el cabello de monocromático a arcoíris en una mirada. Se basan en paneles translúcidos para lograr este efecto.

Pikachu, ¿eres tú? El look se crea a través de la precisión de las pinceladas y las hojas translúcidas desarrolladas por los mismos artistas del cabello, y es increíble cómo logra reforzar el análogo y fusionar el pasado y el futuro en una sola pieza.

Píxel, píxel y más píxeles… Las líneas sólidas colocadas de manera precisa y estratégica para crear el efecto pixelado es la técnica favorita de estos increíbles muchachos.

# 5: peinado de graffiti callejero

El diseño de cabello con graffiti callejero es otra técnica muy popular, ya que los peluqueros pueden ser muy creativos al implementar formas, letras y colores.

@kidbronze muestra un estilo puro de cabello graffiti, creando diseños con técnica freehand utilizando hisopos de algodón.

Y aquí hay otro gran ejemplo de un peinado de graffiti callejero creado por mí y mi equipo.

# 6: cabello teñido anudado

Una de las técnicas más modernas y populares llenas de color y dimensión es mezclar colores e imitar el efecto tie-dye que se utiliza para animar camisetas y prendas.

#7: Colores desteñidos y líneas sólidas

Hoy en día, combinar múltiples colores y colores sólidos con las cabezas rapadas es la idea de cabello de graffiti que más suele pedir la gente en un salón. Estos estilos de @chriscutyourhair son un buen ejemplo.

El primer look fue creado con pinceles para lograr esa precisión en los trazos, el segundo look es un color sólido y el tercero fue creado con una esponja para crear y difuminar ese color del arcoíris desteñido.

# 8: Cabello de grafiti emoji

Los emojis están de moda, por lo que muchas personas quieren personalizar su cabello con caras felices y emoticonos divertidos, lo que da como resultado una nueva técnica de graffiti para el cabello que está ganando popularidad rápidamente.

Mira este divertido peinado de @cocoagogohs inspirado en Dj Marshmello y creado con un pincel.

@p_i_g_m_e_n_t creó este grafiti de cabello súper divertido usando el emoji clásico: una CARA FELIZ. Implementado como un color pick-a-boo debajo de mechones de color negro azabache, te permite decidir hasta dónde puedes llegar cada día.

# 9: Estampado de animales

Esta tendencia de cabello está inspirada en diferentes patrones de piel de animales y me encanta usarla en mi trabajo. En este ejemplo, creé un estilo salvaje para refrescar esta cabeza rapada. Fue creado dibujando unas líneas negras estilo cebra sobre los tonos pastel usando pinceles.

El estampado de piel de leopardo es una de las opciones más populares y la ejecución de alto contraste de @paskudavid es sencillamente impecable.

Aunque la técnica del cabello graffiti no es nueva, hoy en día es muy relevante y toma fuerza, por lo que es seguro decir que definitivamente llegó para quedarse. Ahora que has visto las opciones, ¿cuál será tu próximo estilo de graffiti en el cabello?

Otras entradas relacionadas:

[mejorcluster parent=»789″ exclude=»self»]