12 formas de arreglar tu cabello dañado por la decoloración

El cabello recién decolorado suele ser ligero y brillante, lo que hace que las mujeres se vean hermosas y rejuvenecidas. Desafortunadamente, el frizz, la resequedad y el daño que puede ser el resultado de un proceso de decoloración imperfecto tienen el efecto contrario. Sigue leyendo para descubrir qué tratamiento para el cabello puede reparar el cabello decolorado y dañado para que puedas disfrutar plenamente de tus mechones rubios.

Guía de compra

Explicación del daño del cabello decolorado

¿Por qué la decoloración de tu cabello a menudo se asocia con dañar tus mechones? Profundicemos un poco más en lo que le hace el decolorante al cabello. Para darle a tu cabello el color rubio que deseas, el decolorante abre la cutícula del cabello, penetra en el tallo del cabello y disuelve el color natural de tu cabello. Desafortunadamente, esto también descompone los aceites naturales y los ácidos grasos en los mechones de cabello.

Cual es el resultado? Obtiene folículos pilosos que son más porosos y, por lo tanto, más propensos a romperse con herramientas calientes, rayos UV, lluvia y viento. Una vez que su cabello se vuelve poroso, la humedad comienza a escapar del tallo del cabello más rápidamente; Debido a esto, el cabello decolorado y dañado a menudo se siente seco y quebradizo.

Al decolorar el cabello saludable y seguir la rutina adecuada para reparar el cabello dañado, puedes devolver fácilmente tus rizos a la normalidad. Sin embargo, si corre el riesgo de decolorar mechones ya dañados, es posible que pronto se enfrente a estos signos de cabello severamente dañado por la decoloración:

  1. Pérdida del brillo natural. La decoloración, al reaccionar con los aceites que dan brillo al cabello, los abruma y le roba a tu cabello su brillo natural.
  2. Pelo revuelto. De nuevo, la falta de aceites que lubriquen el cabello provoca un enredo excesivo.
  3. puntas abiertas Debido a que la decoloración destruye la cutícula protectora del cabello, la humedad puede escapar fácilmente, lo que provoca sequedad no deseada y puntas abiertas.
  4. Pelo RIZADO. La cutícula es responsable de hacer que tu cabello sea suave y flexible, pero después de la decoloración no puede realizar esta función, lo que inevitablemente conduce al encrespamiento.
  5. el cabello se cae En el peor de los casos, la rotura provocará la caída del cabello dañado.

Afortunadamente, reparar el cabello dañado por la lejía no tiene por qué ser complicado, siempre y cuando tengas los productos correctos y adoptes un enfoque de varios pasos para combatir la sequedad, el daño y la pérdida de brillo mientras mantienes a raya el tono cobrizo no deseado.

12 formas de reparar el cabello decolorado y dañado

Ahora que sabe que es importante reemplazar sus productos para el cabello regulares, echemos un vistazo a los que pueden ayudarlo a cuidar adecuadamente sus mechones, mantenerlos hidratados y prevenir más daños en el cabello. Los siguientes productos y tratamientos te ayudarán a reparar el cabello dañado mientras protegen tu nuevo color.

#1: Perfeccionador de cabello Olaplex #3

Olaplex No. Posiblemente uno de los productos más famosos para reparar el cabello decolorado y dañado, 3 es la versión casera del famoso sistema de reparación en el salón de la marca. Olaplex No. 3 utiliza dimaleato de bisaminopropil diglicol para reparar activamente los enlaces rotos del cabello y está diseñado para revertir el daño que la decoloración y el peinado con calor le causan al cabello.

Úselo una vez a la semana para un cabello que se siente notablemente más fuerte y saludable. Tenga en cuenta que este es principalmente un tratamiento reparador, no acondicionador. Para rehidratar tu cabello, busca productos con ingredientes suavizantes como los aceites.

#2: Bálsamo hidratante para el cabello IGK Mistress

Un acondicionador sin enjuague como Mistress Hydrating Hair Balm de IGK ayudará a retener toda la humedad y le dará a tu cabello un brillo saludable. Este bálsamo de olor delicioso contiene manteca de karité, coco y aceites de argán para proporcionar una hidratación adicional y promover un crecimiento saludable del cabello. Péinalo en largos y puntas para hidratar y suavizar el cabello y asegurar su protección UV, que es extremadamente importante para evitar la pérdida de color.

#3: Aceite para el cabello y el cuerpo de Ouai Rose

Si desea un aceite que pueda permanecer en su cabello durante la noche antes de lavarlo, busque aceites para el cabello especialmente formulados como el aceite para el cabello y el cuerpo de rosa de Ouai, que no solo huele increíble, sino que también contiene una mezcla de karité y semillas de albaricoque y semillas de girasol. Aceites para hidratar el cabello dañado. Úselo como un tratamiento sin enjuague antes del champú o páselo por los largos y las puntas del cabello peinado para controlar el encrespamiento.

#4: Pulverizador de aceite seco multiusos Nuxe Huile Prodigieuse

Las farmacias francesas señalan que Huile Prodigieuse de Nuxe contiene más del 98 % de ingredientes de origen natural, incluidos los aceites de avellana, oliva, almendras dulces y semillas de girasol, lo que lo convierte en un aceite perfecto para aquellos a quienes les gusta el cuidado del cabello en el lado natural. Rocíe el aceite en su cepillo para el cabello antes de peinarlo para obtener un brillo instantáneo, o utilícelo como tratamiento previo al champú.

#5: Champú humectante R+Co Atlantis

Los sulfatos son un agente de limpieza eficaz, pero en realidad pueden eliminar los aceites protectores del cabello, permitiendo que la humedad y el color abandonen el folículo piloso. Entonces, después de aumentar los niveles de humectación de tu cabello con un tratamiento nocturno, asegúrate de elegir un champú sin sulfato para limpiar delicadamente tus mechones sin eliminar los aceites naturales.

El champú humectante Atlantis de R+Co utiliza isetionato de metilo de lauroil de sodio suave para limpiar. La adición de vitamina B5, glicerina y extracto de raíz de higo chumbo también ayuda a suavizar y acondicionar el cabello decolorado y dañado.

#6: Hair Revive Elixir de Earth Harbor Naturals

Este aceite de naranja con aroma a caramelo contiene aceites de sésamo, amapola, jojoba, oliva y zanahoria para agregar humedad y brillo a tu cabello reseco sin apelmazarlo. Hair Revive Elixir se puede usar antes del champú o mezclado con una mascarilla capilar para dejar el cabello suave y nutrido.

#7: Aceite adhesivo Olaplex No.7

Este suero a base de silicona y aceite contiene dimaleato de diglicol de bisaminopropilo, el ingrediente activo utilizado en los tratamientos reparadores de la marca para reparar los enlaces rotos del cabello. También contiene aceites de maíz, moringa y granada para ayudar a hidratar el cabello dañado y decolorado. Obtendrá un brillo instantáneo y un efecto suavizante, así como algunos volantes de alto nivel seriamente domesticados. Los aceites como este son imprescindibles para el cabello dañado por la decoloración.

#8: Briogeo ¡No te desesperes, arregla! Mascarilla acondicionadora profunda

La Mascarilla Capilar Acondicionadora de Briogeo es menos individual, pero igual de efectiva. Contiene vitaminas del complejo B, algas marinas, aceites de rosa mosqueta y argán y biotina para hidratar y reparar las hebras capilares.

#9: Toalla de microfibra para el cabello

Después de lavar los acondicionadores o las mascarillas para el cabello, tenga mucho cuidado de secar los mechones con cuidado, ya que los folículos pilosos húmedos son los más propensos a sufrir daños. En lugar de usar un secador de cabello, use una de las toallas de microfibra especialmente diseñadas para eliminar el agua de su cabello y déjelo secar al aire de vez en cuando. Las toallas de microfibra no solo aceleran el proceso de secado, sino que también son mucho más suaves con el cabello dañado en comparación con las toallas tradicionales.

# 10: ¡Besa mi latón! Gotas tonificantes

Si bien muchas rubias recurren a los champús morados para atenuar los tonos anaranjados de su cabello, no tienes que elegir entre los champús morados sin sulfato y los de farmacia. Productos como Kiss My Brass! o Mixed Feelings de IGK son gotas moradas concentradas diseñadas para mezclarse con cualquier champú, acondicionador o cualquier otro producto, lo que significa que no tienes que prescindir de tus productos favoritos para el cuidado del cabello para mantener este rubio radiante.

#11: Tratamiento de queratina

Si siente que su cabello decolorado está demasiado dañado para salvarlo con la ayuda de mascarillas para el cabello, aceites curativos o acondicionadores sin enjuague, es posible que desee recurrir a un tratamiento capilar de salón. La mayoría de los salones recomiendan un tratamiento de queratina para reparar el cabello dañado por la decoloración porque agrega queratina, el principal material estructural que compone el cabello, de vuelta a tus mechones. Primero, el suero rico en queratina se aplica a su cabello dañado y decolorado y luego se vierte en sus mechones con una plancha. El tratamiento de queratina ayuda a reducir el frizz, aumentar el brillo y fortalecer tu cabello.

# 12: mascarilla para el cabello de bricolaje

Por último, pero no menos importante, puedes usar esta receta casera de mascarilla para el cabello para sellar tu cabello y restaurar su brillo. Para cabello de longitud media, obtenga 2 cucharadas de su aceite natural favorito (el aceite de argán, el aceite de aguacate, el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de almendras funcionan mejor para reparar el daño de la decoloración) o mezcle dos. Luego agrega una yema de huevo y una cucharada de jugo de aloe vera. Mezcle todo y use un baño de agua caliente para calentar el producto; Recuerda que no debe estar demasiado caliente.

Ahora aplica la mezcla sobre el cabello seco, asegurándote de saturar las puntas. Cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar durante una hora. Finalmente, enjuague bien con champú y agua tibia (el agua más fría ayuda a sellar la cutícula del cabello).

Publicación relacionada: 10 mascarillas caseras para el cabello fáciles de probar en 2022

Aprende a prevenir el daño antes de volver a decolorar tu cabello

Esté preparado para que la decoloración dañe su cabello hasta cierto punto, ya que el peróxido de hidrógeno o el decolorante causarán una reacción química irreversible en la cutícula de su cabello. La decoloración siempre dejará tu cabello un poco seco y dañado, especialmente si comienzas con el cabello oscuro. Entonces, si quieres volverte rubio sin dañar tus mechones, es mejor ser paciente y no hacer cambios drásticos de una sola vez.

Para hacer esto, consulte con su colorista y desarrolle un plan que lo ayude a volverse rubio de la manera correcta. Programe múltiples sesiones de decoloración y tratamientos de cuidado del cabello en el medio para reducir el daño. Lo ideal es esperar tres semanas entre cada sesión: la cutícula de tu cabello necesita este tiempo para curarse, cerrarse y volver a quedar plana. Esta es la mejor manera de mantener tu cabello saludable mientras haces la transición a rubio.

Además, los coloristas recomiendan aplicar mascarillas acondicionadoras profundas para fortalecer los enlaces en las fibras capilares todas las noches durante una semana antes de decolorar el cabello. Por último, no olvides usar un protector contra el calor, ya que el secador, el alisado y el rizado dañarán tu cabello, ya que los dispositivos de calor intensificarán el daño causado por la decoloración.

Aunque la decoloración puede resecar y dañar el cabello, hay muchas cosas que se pueden hacer desde casa con los productos adecuados para restaurar un cabello suave, brillante y fuerte. Solo recuerda ser cuidadoso con las hebras dañadas, proteger el color de tu cabello y mejorar tus productos regulares para el cuidado del cabello.

Puedes ver más artículos relacionas a continuación:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar