8 consejos para el cabello enredado para olvidarse de los mechones apelmazados

El cabello enredado es una de las partes más frustrantes y lentas del cuidado del cabello. Y si sufres de cabello encrespado, entonces sabes exactamente a lo que nos referimos. Pero, ¿hay alguna forma de eliminar los nudos del cabello de forma rápida y sencilla?

Si alguna vez te despiertas con un desastre o te preguntas por qué tu cabello se enreda tan fácilmente, ¡estás de suerte! En este artículo, analizamos por qué tu cabello puede ser propenso a enredarse y cómo lidiar con ellos de manera efectiva.

¿Qué causa el cabello enredado?

Tu cabello se enreda cuando los mechones se enrollan entre sí, lo que facilita trenzar mechones adicionales en un nudo existente. Esto conduce a nudos más grandes y enredados que son (literalmente) difíciles de eliminar.

El cabello se enreda más cuando la cutícula (la capa externa del cabello) está dañada o abierta. Las cutículas sanas deben estar cerradas, lisas y planas. Cuando tu cabello está dañado o tiene algunas puntas abiertas, las cutículas se enganchan y causan, sí, más enredos y nudos. Cuando tu cabello no es lacio, los mechones que pierdes todos los días no se deslizan hacia abajo con tanta facilidad, sino que se envuelven alrededor de otros mechones, creando un lío enredado.

Aunque el cabello enredado puede ocurrirle a la mayoría de los tipos de cabello, por lo general, el cabello más largo y el cabello rizado se enredan con facilidad. Algunos de los principales factores que contribuyen al cabello nudoso son:

  • cabello seco dañado;
  • Pelo RIZADO;
  • Cabello largo y fino (más largo que la altura de los hombros);
  • Cabello dañado por el sol y el calor;
  • Pelo rizado o rizado
  • Viento;
  • mala rutina de sueño;
  • tratamientos químicos.

¿Cuál es la mejor manera de desenredar el cabello?

¿Te preguntas cómo eliminar esos nudos de tus hermosos mechones sin causar la rotura del cabello? Desenredar es definitivamente una de las rutinas de cabello menos queridas, pero el enfoque correcto seguramente lo salvará de demasiado dolor y pérdida de cabello. Estas son las técnicas a utilizar dependiendo de si estás desenredando el cabello enmarañado húmedo o seco.

Cómo desenredar el cabello mojado

Sí, tienes razón cuando dices que el cabello mojado es quebradizo y propenso a romperse. Sin embargo, si usas acondicionador y te tomas el tiempo para desenredar suavemente tus mechones, desenredarlo mientras está mojado sigue siendo la mejor opción para la salud de tu cabello.

Para desenredar el cabello rizado o natural, comience con el cabello empapado que humedece generosamente con acondicionador. Para el cabello lacio, puede comenzar con el cabello húmedo o secado con toalla suavemente, recién lavado y acondicionado. Con un peine de dientes anchos o un cepillo desenredante, cepilla tu cabello, comenzando por las puntas y avanzando hacia arriba.

Si encuentra resistencia, ¡no empuje el peine hacia abajo! En cambio, mueva su peine o cepillo hacia afuera, lejos de su cabeza, y afloje el área apelmazada. Si realmente necesitas desenredarte el cabello, busca un spray desenredante para tu tipo de cabello. Natural y liviano, Honest Conditioning Detangler obtiene una aclamación impresionante. Tenga en cuenta que debe aplicar aerosoles desenredantes en pequeñas secciones de cabello para que funcionen.

Desenredar el cabello cuando está seco

Incluso si haces un buen trabajo desenredando tu cabello anudado en la ducha, no te lavarás el cabello todos los días para mantenerlo libre de enredos, ¿verdad? Algunas chicas de pelo rizado optan por no cepillarse el pelo todos los días para evitar que se distorsionen los mechones de rizos y, de hecho, dejan que algunos enredos regulares entre los rizos permanezcan allí durante uno o dos días antes del siguiente día de lavado. Sin embargo, si tienes el cabello rizado o lacio, no hay forma de que te quedes con el cabello enmarañado.

Para desenredar el cabello seco, aísle el enredo y aplique un spray desenredante, aceite o acondicionador sin enjuague en el área. Busque productos para el cabello que contengan ingredientes que suavicen los rizos y eviten los enredos del cabello: aceite de argán, manteca de karité, aceite de coco, aceite de oliva, por nombrar algunos. Frote el producto en el moño y sepárelo suavemente con los dedos. Por lo tanto, cepilla tu cabello con un cepillo húmedo o un peine de dientes anchos para desenredar completamente los nudos. Comience en las puntas de su cabello y muévase lentamente hacia arriba, manteniendo su cabello tenso a medida que avanza.

Así se previenen los enredos

Ahora que tiene una mejor comprensión de las causas del cabello enredado, comprende que no tiene que pasar por el incómodo proceso de desenredarlo y que puede evitar el cabello enredado en primer lugar. Sigue estas recomendaciones y mantén a raya el cabello enmarañado.

#1: lavar con cuidado

Si encuentra que su cabello se enreda después del lavado, debe mirar sus métodos de lavado de cabello. Cepille suavemente antes de lavar para evitar enredos al lavar con champú.

Al lavar, trate de no arrugar el cabello mientras lo frota; esto puede aumentar los nudos y dificultar el cepillado. En su lugar, use las yemas de los dedos para masajear el champú en la parte posterior, los costados y la parte superior de la cabeza. Concéntrese en su cuero cabelludo y trate de masajear los movimientos en lugar de frotar. Luego simplemente enjuague el champú sobre su cabello. Finalmente, al terminar la ducha, enjuaga el cabello con agua fría para sellar las cutículas.

#2: Aléjate de la toalla

Sabemos que es tentador agarrar una toalla y frotar tu cabello tan pronto como sales de la ducha, pero está lejos de ser la forma correcta de secarte el cabello. Además, es una de las formas más fáciles de enredar y anudar el cabello, ya que el secado con toalla fuerte daña las cutículas cuando el cabello está más vulnerable.

En lugar de frotar, aprieta suavemente tu cabello. Luego sacude bien tu cabello para que entre aire. También puedes envolver tu cabello en una camiseta de algodón o una toalla de microfibra para absorber el exceso de agua sin romper el cabello.

#3: Siempre una condición

Si tu cabello está tan enredado debajo que ni siquiera puedes pasar un cepillo por él, tal vez sea hora de mejorar tu juego de acondicionador. No importa cuán cansada o apurada estés, NUNCA dejes de cuidar tu cabello. Usa un acondicionador diseñado específicamente para tu tipo de cabello y sé generoso. Cuando tu cabello está seco, hay más posibilidades de que se enrede y se anude.

Comienza a cepillarte el cabello mientras aún estás en la ducha y aplica tu acondicionador. Presta especial atención a las puntas y elimina cualquier nudo que puedas sentir con los dedos. Si tu cabello es particularmente grueso o muy rizado, considera usar un acondicionador sin enjuague. También puedes intentar acondicionar profundamente el cabello en un salón. Aquí está el cambio que este último puede hacer:

#4: aceite arriba

Los aceites y las mascarillas capilares lubrican la cutícula capilar y nutren el cabello. Actúan como un sello, bloqueando la humedad y suavizando las hebras. Esta suavidad ayuda a evitar gruñidos incómodos, ya que los soportes resbaladizos no crean nudos ni enredos.

Elige un aceite o una mascarilla capilar para tu tipo de cabello y disfruta de un tratamiento en casa al menos una vez a la semana. Si tu cabello está muy seco y dañado, prueba el tratamiento Olaplex para un acondicionamiento adicional.

#5: Opta por fundas de almohada de seda

Si duerme en una funda de almohada de algodón, podría ser hora de una actualización. El algodón puede quedar atrapado en tu cabello cuando te retuerces y giras, causando que gruñe y se enrede mientras duermes. ¡Bienvenido, un desastre enmarañado en la mañana!

Una solución sencilla es cambiar a fundas de almohada de seda, que últimamente han ganado tanta popularidad. El tejido suave y transpirable evita la fricción e hidrata, para un cabello más suave y sin nudos. Entonces, si está cansado de todos los nudos que enfrenta en la mañana, es posible que nunca se arrepienta de haber invertido en una funda de almohada de seda.

#6: Sujeta tu cabello por la noche

Además, acostúmbrate a dormir con un peinado recogido, especialmente si tienes el cabello texturizado. Cuando empaca el cabello en una piña, no permite que los mechones se froten entre sí y se enreden cuando sacude la cabeza por la noche. Lanzar una bufanda o un gorro de seda sobre él es aún mejor. La tela suave protege tu cabello y evita que se enrede mientras duermes.

Recoger el cabello en un moño o una trenza suelta durante la noche también reducirá el encrespamiento y el daño del cabello. ¡Dos beneficios por el precio de uno!

#7: Invierta en un filtro de ducha

Además, sería bueno considerar la calidad del agua con la que se está lavando. Si sigues una buena rutina de cuidado del cabello y ya has probado todo, conseguir un filtro de ducha puede ser el truco mágico para resolver tu problema de cabello enredado.

#8: Recorta tu cabello

Asegúrese de cortarse o recortarse el cabello cada 8 a 10 semanas para eliminar nudos y enredos. Esto te ayudará a deshacerte de las puntas abiertas, las hebras secas y dañadas y dejará tu cabello feliz y saludable. Recortar el cabello dañado facilita el proceso natural de pérdida de cabello y ayuda a eliminar los mechones sueltos sin enredarlos.

No dejes que los rizos enredados le quiten el brillo a tu hermoso cabello. Ya sea que tengas el cabello corto, mediano, largo, liso o rizado, sigue estos consejos y podrás disfrutar de un hermoso cabello liso todos los días. ¡Sin un nudo a la vista!

Más artículos relacionados:

[mejorcluster parent=»789″ exclude=»self»]