Cómo teñir el cabello con henna para rizos fuertes y exuberantes

Los amantes de la henna forman una casta separada dentro de la industria de la belleza. Aprecian la generosidad de la Madre Naturaleza en lugar de buscar soluciones sintéticas rápidas. De hecho, la henna es un tinte para el cabello tradicional que las mujeres han utilizado durante siglos para el crecimiento y el tratamiento del cabello, además de la coloración. Entonces, ¿estás interesado en los beneficios y trucos del tinte para el cabello con henna? ¡Tome asiento, ya que este artículo es su viaje guiado paso a paso hacia las soluciones de henna!

¿El tinte para el cabello con henna es bueno para tu cabello?

La henna tiene increíbles propiedades a base de hierbas, lo que la convierte en una alternativa natural perfecta a los tintes químicos. El polvo de henna orgánico no contiene productos químicos y es un color de cabello 100% vegano que es esencial para muchas personas en estos días. Además, a diferencia de muchos productos comerciales para el cuidado del cabello, se ha demostrado que la forma pura de este tinte natural es un buen suplemento nutricional y para el crecimiento del cabello.

Los tintes de henna tienen un efecto beneficioso sobre el tallo del cabello, promoviendo el crecimiento del cabello y aumentando su volumen. Ayudan a fortalecer la estructura del cabello y hacen que tu cabello sea más brillante y más resistente a los rayos UV. Por lo tanto, el uso regular de henna puede prevenir una mayor caída del cabello.

Sin embargo, a pesar del efecto positivo del tinte para el cabello con henna, la combinación de productos químicos y hierbas naturales puede provocar una reacción química fallida, lo que provoca daños en los rizos y las raíces del cabello. Por eso, es importante saber qué color de henna usar y cómo aplicarlo para obtener los mejores resultados.

Los mejores colores de henna para el cabello.

Como color de cabello permanente, la henna es la alternativa más saludable ya que no contiene amoníaco, acetato de plomo, PPD y otros químicos dañinos. Pero, ¿cómo elegir la henna adecuada para el cabello entre las docenas de opciones que se presentan en el mercado? Siga leyendo para ver la lista de los 5 mejores tintes para el cabello con henna disponibles.

1. Tinte para el cabello Henna Guys Henna

Este polvo de henna 100 % puro viene en muchos tonos, desde el burdeos vibrante hasta el marrón claro, siendo el rojo anaranjado una de las opciones más populares. Además, puedes obtener tu propio color de cabello natural mezclando tonos claros y oscuros en diferentes proporciones. El color es vegano y sin gluten y cubre perfectamente las canas.

2. Tinte para el cabello de henna exuberante

Si te gustan las marcas de cosmética artesanal, Lush es una gran opción a tener en cuenta. En Lush Henna Dyes, la henna se mezcla con aceites esenciales y manteca de cacao para acondicionar profundamente y revitalizar el cabello seco y sin brillo.

3. Henna Godrej Nupur

Esta henna natural está repleta de las bondades de Amla, Brahmi y Bhringraj, ingredientes botánicos que promueven el crecimiento del cabello. Este polvo no solo sirve como tinte orgánico para el cabello, sino también como acondicionador natural para el cabello.

4. Polvo de henna orgánica MiNature

El polvo de henna orgánico certificado por USDA de MiNature es 100 % crudo, vegano, sin pesticidas y sin OMG. Además, a diferencia de todos los tintes para el cabello comprados en la tienda y algunos tintes de henna, no contiene sales metálicas, lo que significa que este polvo no secará tu cabello.

5. Polvo de henna 100 % natural de H&C

Este polvo de henna neutro puro es muy fácil de mezclar y aplicar, por lo que te encantará usarlo con regularidad. No contiene parabenos y otros componentes sintéticos que pueden provocar alergias en la piel y cabello quebradizo. Este producto es uno de los mejores tintes para el cabello con henna que definitivamente vale la pena.

Lo que puedes agregar henna en polvo

Para comenzar a teñir el cabello con henna en casa, debe decidir el tono deseado, que depende de su color inicial y los ingredientes adicionales. A menos que optes por productos de henna natural empaquetados de lujo con paletas de colores claros, prepárate para colores anaranjados rojizos intensos (si el color inicial es claro) o un tono de rubor suave (si tu cabello es bastante oscuro). También puedes mezclar henna en polvo para lograr colores más específicos. Aquí hay algunas ideas:

  • El polvo de índigo ayuda a obtener un color más oscuro. También es un tinte orgánico fuerte a veces llamado The Black Henna. Ajusta las proporciones según el tono que desees (de castaño a azul-negro).
  • El café también puede oscurecer la henna, dando como resultado un tono más dorado.
  • El jugo de limón ayuda a lograr un color henna granate profundo en poco tiempo. Otros líquidos ácidos también mancharán una mezcla de henna más rápido, pero los limones siempre son útiles.
  • El jugo de arándano le da al color final un tono rojo medio.
  • El jugo de limón fresco promete oscurecerse.
  • El té de manzanilla fuerte ilumina el color clásico de la henna.
  • El jugo de remolacha agrega matices rosados. En el último paso al mezclar henna, use jugo de remolacha caliente.

Además del famoso poder colorante del polvo índigo, el efecto de estos ingredientes adicionales es bastante sutil pero realmente puede ayudar a lograr el tono deseado. ¡Sé creativo sin dañar tu cabello!

Mezcla de henna y tiempo de espera.

Si ya compró henna pura y seleccionó ingredientes adicionales, pasemos al siguiente paso y comencemos a cocinar una mezcla mágica:

  1. Tome un recipiente de vidrio o madera en el que poner henna en polvo y una cantidad suficiente de agua caliente y otros ingredientes. La cantidad de henna necesaria para una coloración depende de la longitud y el grosor de tu cabello. Los usuarios experimentados de henna aconsejan preparar más mezcla para evitar quedarse sin producto en el momento crucial.
  2. Usando una cuchara o un batidor, mezcle suavemente la henna hasta obtener la consistencia de un yogur espeso. Añadir agua poco a poco para evitar grumos y desproporción.
  3. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico o papel de aluminio y déjelo a temperatura ambiente durante la noche. Este tiempo es necesario para liberar el tinte. Puedes acortar fácilmente este tiempo dejando el recipiente en un lugar cálido durante un par de horas.
  4. Después de que haya pasado el tiempo requerido, agregue un poco más de líquido a la mezcla para recuperar su consistencia. ¡Y todo está listo!

El proceso de aplicación de henna.

Cuando la mezcla esté lista, ¡ya está listo! Los tintoreros de henna experimentados recomiendan aplicar henna el segundo e incluso el tercer día para obtener el mejor efecto. Y no olvides llevar la camiseta de casa más innecesaria o cubrirte los hombros con una toalla negra, porque la henna puede dejar manchas anaranjadas para siempre. ¿Listo?

Peina lenta y suavemente tu cabello ligeramente húmedo. Comience a aplicar la mezcla líquida con un pincel o una esponja pequeña. Tómate tu tiempo y hazlo con cuidado para untar cada mechón desde la raíz hasta las puntas. Usa pinzas de plástico para dividir tu cabello en secciones. Use guantes para proteger sus dedos y uñas del tono naranja. También puede aplicar vaselina en la frente cerca de la línea del cabello para evitar la decoloración de la piel.

Una vez que haya terminado, recoja todo su cabello en un moño y cubra su cabeza con una envoltura de plástico, papel de aluminio o un gorro de ducha especial. Opcionalmente, puedes usar una toalla enrollada; algunas personas creen que la henna funciona mejor en un ambiente cálido. Espere de 3 a 6 horas y enjuague toda la henna con agua tibia, su champú y acondicionador habituales.

(Seca) tu cabello para finalmente ver el resultado. ¡Buena suerte en el momento más responsable de todo el proceso!

Consejos y trucos adicionales de henna

La coloración del cabello de bricolaje siempre es un negocio complicado. Estos pequeños secretos mejorarán tu técnica de tinción con henna en casa:

  • Si no quieres correr ningún riesgo, prueba el color en una pequeña sección de cabello antes de aplicar toda la mezcla.
  • La desventaja más obvia de la henna es la sequedad temporal del cabello, pero este problema se puede solucionar fácilmente. Aplica un poco de aceite de coco, argán u oliva o productos humectantes especiales en las puntas o en el largo antes de comenzar el proceso de coloración.
  • Agregar de 1 a 3 cucharadas de azúcar a la mezcla de henna la hará más suave y fácil de aplicar.
  • Aunque los colores de henna son permanentes, tienden a desvanecerse en 4 a 6 semanas. Puedes conservar el brillo y la frescura de tu color enjuagando el cabello con jugo de limón o vinagre.
  • Si no te gusta el color, puedes teñirte el cabello una y otra vez, porque es absolutamente natural e inofensivo. No uses henna si planeas probar diferentes colores sintéticos en el futuro cercano, ya que necesitarás decolorar completamente tu cabello para eliminar el tinte rojo.

La henna es un enfoque absolutamente alternativo en la cultura de la coloración del cabello. Sus matices ricos e intensos parecen naturales, exclusivos y seductores. Además, en el club son bienvenidas las veganas, las mujeres de pelo blanco, las señoras con el pelo dañado tras utilizar tintes sintéticos y las personas alérgicas a los mismos. Agregue un poco de creatividad para encontrar los ingredientes correctos y crear colores realmente profundos y únicos. Además del efecto colorante, las mascarillas de henna son una de las mejores cosas que le pueden pasar a tu cabello. ¡La naturaleza es más inteligente que la química!

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar