Cómo manejar el cabello en el gimnasio y después de un entrenamiento

Felicidades chica, acabas de terminar el duro entrenamiento en el que pusiste el 100% de tu esfuerzo. Ya sea que haya corrido algunas millas, levantado algunas pesas o hecho su ejercicio favorito, probablemente esté sintiendo los efectos secundarios. Con el sudor goteando por tu cara y la boca agua, hiciste un gran entrenamiento y ahora puedes concentrarte en tu rutina de recuperación posterior al entrenamiento.

Pero, ¿alguna vez has pensado en el cuidado de tu cabello? Sí, así es, hay formas en las que puedes preparar tu cabello antes del entrenamiento y cuidarlo después. Siga leyendo para descubrir cómo la sudoración y el ejercicio afectan su cabello y qué puede hacer para que la vida de su cabello sea un poco más fácil.

¿Qué le pasa a tu cabello cuando haces ejercicio?

Cuando haces ejercicio intenso, sudas mucho, y dado que las glándulas cercanas a los folículos pilosos secretan sudor, tu cabello también se mojará. El propósito principal y la única función del sudor es regular la temperatura corporal; es un proceso natural que no debes ni puedes evitar. Sin embargo, la sal en el sudor puede obstruir los poros y resecar el cuero cabelludo. El cabello sudoroso después de un entrenamiento también puede hacerte sentir sucio. Por lo tanto, la forma en que cuidas tu cabello antes, durante y después de tu entrenamiento es crucial.

Estos consejos saludables para el cuidado del cabello te ayudarán a combatir el sudor y mantener tu cabello saludable:

Consejos para el cuidado del cabello antes del entrenamiento

1. Usa champú en seco

Es posible que ya estés usando un champú seco los días que no quieras lavarte el cabello y cuando tu cabello se vea un poco grasoso. Si planeas hacer ejercicio y ves que tu cabello se ve grasoso, agrega un poco de champú seco. La aplicación de champú en seco cuando las raíces aún están secas (no húmedas ni sudorosas) evitará que el cabello se vea grasoso después del entrenamiento.

Rocíe un poco de champú seco antes de ir al gimnasio para que el champú seco absorba el sudor o el aceite que se acumula durante su entrenamiento. Es importante recordar que, si bien el champú seco es conveniente, es solo una solución temporal y debes lavarte el cabello regularmente.

2. Aplicar los tratamientos adecuados

Si usa ciertos tratamientos regularmente en su rutina de cuidado del cabello, asegúrese de cumplirlos. Por ejemplo, si tienes el cabello encrespado, sigue rociándote con un tratamiento anti-encrespamiento. Si lidias con el frizz todos los días y descubres que se vuelve más notorio con el ejercicio, intenta hacer ejercicio en un ambiente más fresco.

Tal vez el frizz no sea un problema para ti y te encanta hacer ejercicio al aire libre. En este caso, recuerda proteger tu cabello del sol. Así como es importante aplicar SPF en nuestra piel, también lo es proteger el cabello. La aplicación de SPF a sus trenzas previene el daño solar y la decoloración de su color de cabello recién teñido. También puedes atar un pañuelo suelto sobre tu cabello o ponerte un sombrero para bloquear los intensos rayos del sol.

Otra excelente manera de prevenir los efectos negativos del sudor en el cuero cabelludo es acondicionar bien el cabello cada dos semanas más o menos. Un acondicionador profundo hidrata el cuero cabelludo y repara el daño.

3. Peina tu cabello correctamente

Cuando vas al gimnasio, ¿tienes un peinado para hacer ejercicio? Es posible que desee poner su cabello en dos trenzas francesas, un pony alto ajustado o simplemente otro estilo para quitárselo de la cara. Si bien quitarse el cabello de la cara definitivamente ayuda, jalarlo hacia atrás muy apretado puede ser dañino y eventualmente provocar la rotura del cabello e incluso la pérdida del cabello.

Si ha hecho ejercicio constantemente durante años, se ató el cabello en una cola de caballo apretada y notó la pérdida de cabello, es posible que desee buscar píldoras para el cabello para mujeres para estimular un crecimiento saludable. Para evitar la caída del cabello, átelo hacia atrás en una cola de caballo suelta y baja o en trenzas con un accesorio para el cabello adecuado. Usar un lazo para el cabello o un lazo para el cabello que no se enganche es la mejor manera. Lo mejor es evitar los accesorios metálicos para el cabello, ya que pueden causar más roturas en el cabello.

No hace falta decir que un poco de sal en tu cabello puede actuar como un espray de sal y ayudar a que las trenzas o trenzas te den una textura ondulada agradable y sin calor después de un entrenamiento.

Consejos para el cuidado del cabello después del entrenamiento

1. Coordina tu horario de lavado de cabello

Si tienes un horario de lavado de cabello adecuado, ¡increíble! Sin embargo, para aquellos que hacen ejercicio, apegarse a uno puede ser un poco difícil. Después de hacer ejercicio, puede haber momentos en los que te sientas sucio y quieras meterte directamente en la ducha para sentirte fresco y limpio. Pero, ¿deberías lavarte el cabello después de cada entrenamiento?

La respuesta simple es no, no es recomendable. Lavarse el cabello después de cada entrenamiento aumenta drásticamente el número total de lavados y puede resecar el cuero cabelludo más que dejar algo de sudor en él. Si tu cuero cabelludo está muy sudoroso y sientes que necesitas cuidar tus rizos, puedes optar por un enjuague rápido en las raíces. Esto deja tu cabello con una sensación de limpieza sin quitarle la humedad.

2. Refresca tu cabello y cuero cabelludo

Después de un entrenamiento, es importante refrescar el cabello y el cuero cabelludo. Una buena forma de hacerlo es cepillarte el cabello. Al cepillarte el cabello, distribuyes los aceites uniformemente a lo largo de tus mechones y no dejas que se acumulen en tu cuero cabelludo.

Si tienes el cabello rizado, redefine tus rizos usando un poco de mousse para peinar junto con un agua acondicionadora. Algunos rizos también juran usar Ouidad No Sweat Post Workout Mist para obtener algo de ligereza y recuperarse en sus rizos.

¡Así que no dejes que el sudor se interponga en el camino de un buen entrenamiento! Comience a practicar estos hábitos saludables para el cabello hoy y sus mechones le agradecerán el amor adicional que les brinda.

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