Beneficios del aceite de argán para el cabello y los 5 mejores productos de aceite de argán para probar

El mercado actual está repleto de productos a base de aceite de argán. Muchas marcas populares agregan este ingrediente a sus productos para el cuidado del cabello para que se vea y se sienta lujoso. Además, el aceite de argán se considera una alternativa perfecta a los tratamientos de salón de belleza para darle un mejor aspecto a tu cabello.

El aceite de argán de Marruecos puede hacer maravillas con tu cabello, pero debes familiarizarte con sus propiedades para poder usarlo correctamente. Conocer estos detalles puede ayudarte a aprovechar al máximo tu rutina de belleza y restaurar constantemente el brillo y la salud de tu cabello. Siga leyendo para conocer los mejores productos de aceite de argán y los secretos de cómo usarlos para obtener los mejores resultados.

Aceite de argán para el cabello

Marroquí vs aceite de argán: ¿hay alguna diferencia?

En muchos casos, «aceite de argán» y «aceite marroquí» se usan indistintamente, y el último se usa para productos de aceite de argán originarios de Marruecos. Sin embargo, hay algunas buenas razones para distinguir entre los términos. Este es el por qué:

aceite de argán es un aceite de argán puro obtenido de las nueces y semillas del árbol de argán que crece en Marruecos. Los ácidos grasos esenciales junto con la vitamina E, el caroteno y otros componentes del aceite de argán lo hacen verdaderamente beneficioso para todo tipo de cabello. El Aceite de Argán Orgánico también contiene elastómeros que contribuyen a la completa absorción del producto. Por lo tanto, puede olvidarse de la sensación grasosa típica de otros aceites esenciales al aplicar aceite de argán.

Los fabricantes de cosméticos usan aceite de argán para hacer champús y acondicionadores para reparar el cabello dañado y aumentar la elasticidad del cabello. También puedes añadir aceite de argán a tu rutina de belleza para hidratar tu piel, regular la producción de sebo y prevenir el envejecimiento cutáneo. El aceite de argán puro también se puede usar por vía oral como suplemento dietético o como aceite comestible.

Aceite marroquí, también conocido como “oro líquido”, es el aceite de argán que contiene aditivos. Esto hace que el aceite marroquí sea más acuoso que el aceite de argán, lo que facilita su uso como producto para peinar el cabello. Este aceite puede hacer que tu rutina de cuidado del cabello sea mucho más fácil, ya que hace que los rizos sean más manejables. Además, la mayoría de los aceites marroquíes del mercado contienen siliconas en su fórmula que ayudan a controlar el frizz y reducir la electricidad estática.

Aceite de argán, mantequilla de nuez y aceite

¿Qué hace el aceite de argán por el cabello?

El aceite de argán ayuda a prevenir numerosos problemas capilares y promueve un crecimiento saludable del cabello. Además, a diferencia del costoso cuidado de salón, puede revitalizar tu cabello sin vida con poco esfuerzo. Consulta la lista completa de los beneficios del aceite de argán para descubrir cómo utilizar este aceite en tu rutina de cuidado del cabello.

1. Estimular el crecimiento del cabello. El aceite de argán previene la caída del cabello de forma natural gracias a la vitamina E, responsable del crecimiento del cabello y del fortalecimiento de los folículos pilosos. Así que, si necesitas favorecer el crecimiento del cabello, puedes añadir a tu rutina de cuidado capilar un champú o una mascarilla capilar con aceite de argán con este ingrediente.

2. Protege contra el cuero cabelludo seco y con comezón. El aceite de argán tiene ricas propiedades antioxidantes que son extremadamente beneficiosas para la piel, por lo que puede ayudarte a prevenir afecciones de la piel como la psoriasis, la dermatitis seborreica, etc. El aceite de argán auténtico proporciona excelentes efectos de reparación de la barrera de la piel y mejora la salud del cuero cabelludo y el cabello.

3. Elimina la caspa. El Aceite Puro de Argán es una excelente solución para tratar la caspa que provoca el estrés oxidativo. Un masaje regular del cuero cabelludo con aceites esenciales hidrata y acondiciona la piel y elimina la caspa causada por un hongo parecido a una levadura.

4. Hidrata y nutre el cabello. El aceite de argán contiene ácidos grasos que ayudan a hidratar el cuero cabelludo y proteger el cabello. El aceite lubrica la cutícula del cabello, previene la sequedad de la piel y da brillo al cabello.

5. Mejora la elasticidad del cabello. Si quieres devolver el brillo a tu cabello apagado y sin vida, puedes utilizar aceite de argán o productos que contengan este aceite en tu rutina de cuidado capilar. Los antioxidantes, la vitamina E y los ácidos grasos esenciales en su contenido aumentan la elasticidad del cabello, mejorando así la salud general del cabello.

6. Protege contra daños por peinado y coloración.. Los procedimientos de coloración y peinado del cabello siempre afectan la condición del cabello; Por lo tanto, es necesario utilizar productos que fortalezcan las hebras de cabello. Aplique una mascarilla capilar de aceite de argán para agregar una capa protectora al cabello y protegerlo de puntas abiertas y daños.

7. Proporciona una protección solar eficaz. Entre otras cosas, el aceite de argán puro ayuda a proteger la piel y el cabello del daño de los radicales libres del sol y previene el daño de los rayos ultravioleta.

Cómo utilizar el aceite de argán para el cabello

Para proteger el cabello del daño mecánico y las condiciones causadas por el cuero cabelludo seco o con picazón, puede aplicar unas gotas de aceite de argán en el cuero cabelludo y las hebras de cabello. Después del uso regular de este aceite para el cabello o una mascarilla para el cabello con este producto, se sorprenderá de su cabello sano y brillante. Aquí hay algunas ideas sobre cómo aprovechar al máximo el aceite de argán para tu cabello:

  • Crea una mascarilla casera para el cabello y aplícala en tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Use aceite de argán en el cabello como tratamiento para el cuero cabelludo y masajee el cuero cabelludo después del champú.
  • aplique aceite de argán sobre el cabello mojado como acondicionador sin enjuague;
  • Use aceite de argán como producto de peinado para suavizar su cabello encrespado.

Mezclar el aceite de argán con otros aceites puede permitirte proteger el cabello y prevenir las hebras capilares. Entonces, si usas aceite de argán con aceite de coco, por ejemplo, puedes aumentar el brillo de tu cabello. Una mezcla de aceite de ricino y aceite de argán promueve eficazmente el crecimiento del cabello, y agregar unas gotas de aceite de menta hará que tu mascarilla para el cabello huela genial.

Los mejores productos de aceite de argán para probar

Echa un vistazo a los 5 mejores productos de aceite de argán que recomiendan la mayoría de los peluqueros:

Este aceite de argán de alta calidad pero asequible contiene solo aceite de argán 100% puro. Debido a muchas críticas positivas, se considera uno de los productos para el cuidado del cabello más efectivos, por lo que puede usarlo para su piel y cabello. Agrégalo a tu rutina de belleza para hidratar tu cabello seco y suavizar el frizz.

2. Aceite de argán marroquí orgánico Pura D’Or

Este aceite de argán orgánico certificado por USDA es otro producto que realmente deja a los consumidores satisfechos con su calidad y eficacia. El aceite es un excelente humectante para la piel y el cabello, y es especialmente bueno para las puntas secas y apelmazadas.

3. Josie Maran 100% aceite de argán puro

Este aceite de argán para el cabello tiene una fórmula multitarea fantástica que es súper efectiva para las puntas abiertas, las cutículas del cabello seco y el cuero cabelludo seco.

4. Sérum capilar con patrón de aceite de argán

Este tratamiento de suero versátil es un tratamiento perfecto para su cuero cabelludo. Los aceites nutritivos presentes en su fórmula ayudan a fortalecer e hidratar los rizos y prevenir la sequedad del cuero cabelludo.

5. Tratamiento de aceite marroquí

Este producto de aceite de argán está enriquecido con extracto de linaza, una buena fuente de ácido alfa-linolénico que ayuda a mejorar la salud del cabello. Úsalo para potenciar tu rutina de cuidado capilar y verás lo fresca y sana que lucirá tu melena. Funciona para todo tipo de cabello pero también está disponible en una versión ligera para cabello fino y claro.

El aceite de argán es sin duda el mejor aceite para cabello seco que puedes encontrar en el mercado. Ayuda a reparar el cabello dañado, hidrata el cuero cabelludo, fortalece el cabello fino, previene la rotura y aporta brillo a todo tipo de cabello. Con una serie de beneficios, el aceite de argán se considera una excelente alternativa a un tratamiento de salón. Después del champú, usa unas gotas de este aceite premium para el cabello y ¡te sorprenderás de las maravillas que el aceite de argán puede hacer por tu cabello!

Otros artículos que te pueden interesar:

[mejorcluster parent=»789″ exclude=»self»]