Afeitadoras

Las mejores afeitadoras

Las afeitadoras no pueden faltar en la rutina masculina para garantizar un look ideal, un afeitado correcto contribuye a lograr una imagen prolija y atractiva, además su correcta realización garantiza también la salud y bienestar de la piel.

Ahora bien, es muy importante contar con la afeitadora ideal, el mercado ofrece distintas opciones pero no todas son adecuadas en todos los casos, es preciso saber cómo hacer la elección correcta.

Guía de compra

Las mejores afeitadoras

Para ir al grano, hemos buscado y comparado las afeitadoras de Amazon para poderte resumir, en las siguiente tabla, cuales son los mejores modelos en cuanto a valoración y diseño:

Braun MGK7020 10 en 1, Máquina recortadora barba y cortapelos todo en uno con afeitadora cuerpo, nariz y orejas, afeitadora mini, detalles, color negro/plata
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 13 ajustes de longitud
El set 10 en 1 incluye recortadora barba, cortapelos, afeitadora corporal, recortador del vello de nariz y orejas y maquinilla para afeitado al ras
Motor con detección automática
Batería de iones de litio
Incluye una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide
Braun Serie 9 9385cc de última generación, afeitadora de barba eléctrica para hombre, estación de limpieza y carga, funda de cuero, grafito, idea de regalo para hombre
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Mayor eficiencia
Lo mejor en suavidad
Uso en seco o con agua
Afeitadoras para barba diseñadas y fabricadas en Alemania
Probado con barbas de 3 días frente a otros productos líderes de alta gama
Philips Afeitadora eléctrica para uso en seco y húmedo para hombres, Color Negro
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Afeitadora elléctrica con cabezales pivotantes y flexibles 5D que siguen las curvas para un afeitado cómodo
27 cuchillas autoafilables que garantizan un afeitado uniforme y apurado
Para un afeitado cómodo en seco o refrescante en húmedo
60 minutos de afeitado sin cable después de una carga de 1 hora
Cortapatillas desplegable para bigote y patillas y funda de viaje incluido

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu máquina de afeitado?

Una máquina de afeitado es un aparato que no puede faltar para cumplir con las rutinas de cuidado personal diario y lograr la mejor imagen, pero antes de comprar una, hay un conjunto de elementos que no se pueden pasar por alto, conviene tener en cuenta:

Tipos de afeitadoras:

Algunas afeitadoras son rotativas, su diseño garantiza el ajuste a las líneas y contornos del rostro así como barbas gruesas, otras afeitadoras son de láminas y estas son ideales para quienes tienen pieles de gran sensibilidad. En suma, algunos modelos de afeitadoras permiten el uso en seco y otras húmedo, así que se pueden utilizar en la ducha y junto a geles y cremas de afeitar, las cuales son más convenientes para quienes tienen piel sensible.

Velocidad:

Mientras más veloz sea el funcionamiento de las afeitadoras, más rápido será el afeitado, este aspecto se mide según las revoluciones por minuto.

Frecuencia de uso:

Es importante tener muy claro los objetivos para el uso de las afeitadoras, algunos modelos se adaptan al uso constante y otras responden al uso esporádico.

Diseño:

Conviene el diseño permita un uso cómodo y ergonómico con un buen agarre y que también sea liviana, de lo contrario su uso podría tornarse incómodo.

Tecnología:

Con el paso del tiempo han surgido excelentes afeitadoras, así que hay modelos que incluyen excelentes innovaciones tecnológicas, por ejemplo interfaz o paneles LED o LCD y por supuesto, ofrecen excelentes facilidades.

Fuente de alimentación:

La mayor parte de afeitadoras no tienen cable y son recargables, esto resulta estupendo pues se pueden usar con total comodidad y en cualquier lugar, aunque algunos modelos requieren de la conexión eléctrica para su funcionamiento. Si se necesita una afeitadora para llevar de un lado a otro, lo mejor es aquellos modelos sin cable.

¿Qué afeitadora comprar?

Cómo puedes ver, hay una serie de factores que tienes que tener en cuenta para comprar una afeitadora, a la que seguramente, también hay que sumarle el factor económico.

A continuación, encontrarás una selección de afeitadoras clasificadas por precios y características:

Afeitadoras baratas

Afeitadoras profesionales

Afeitadoras corporales

Afeitadoras para cabeza

Afeitadoras para zonas intimas

Afeitadoras de Laminas

Braun Series 9 9290 cc - Afeitadora eléctrica para hombre de lámina, en húmedo y seco, máquina de afeitar barba con estación de limpieza Clean&Charge, plata, sólo recargable, recargable

La Braun Series 9, afeitadora eléctrica eficiente*

Con inteligencia sensible incorporada que se adapta automáticamente a los rasgos de tu cara para proporcionarte un afeitado personalizado

Cabezal especializado que afeita más pelo en una pasada que cualquier otra afeitadora eléctrica de gama alta*

Recortadora de precisión que llega fácilmente a las zonas difíciles, como debajo de la nariz o a las patillas

Braun Series 9 9290 cc - Afeitadora eléctrica para hombre de lámina, en húmedo y seco, máquina de afeitar barba con estación de limpieza Clean&Charge, plata, sólo recargable, recargable
COMPRAR AHORA

Afeitadoras rotativas

Partes

Las partes que conforman las afeitadoras son varias, es importante conocer cada una de ellas para así conocer su funcionamiento y poder utilizarlas de la mejor forma posible, estas partes consisten en:

  • Cuchillas: estas son la pieza principal en cualquier afeitadora, en la mayoría de casos son de acero inoxidable, pueden rotativas y de láminas. En las rotativas hay 3 cabezales circulares y cada uno cuenta con un protector para impedir el contacto directo con la piel, las cuchillas giran a una considerable rapidez.  Mientras que en las cuchillas de láminas, se trata de una lámina con orificios y debajo una cuchilla que se mueve de forma lateral con gran velocidad para cortar.
  • Cabezales: es la parte en la que se ubican las cuchillas y está en contacto directo con la piel y suelen adaptarse a las líneas del cuerpo que se desea afeitar, además se pueden reemplazar.
  • Recortadores: estos son los encargados de reducir el vello en algunas partes del cuerpo, tienen un peine cortador en el cabezal que permiten ajustar el largo y el ancho deseado para recortar. Se utilizan especialmente para el área de los pómulos y patillas.
  • Batería: se trata del tiempo de autonomía que la máquina tiene y esta suele variar dependiendo del modelo de afeitadora y de la marca. En líneas generales la batería suele durar entre 30 y 45 minutos.
  • Sistema de protección: es una parte vital, es un sistema de seguridad que hace la afeitadora no comience a funcionar si no está correctamente instalada y en caso de que no esté en funcionamiento se detiene automáticamente.

¿Cómo usar una afeitadora?

  • Pasar la afeitadora de forma contraria a la dirección de crecimiento del vello, deben ser pasadas con control para no ejercer presión excesiva.
  • Tomar la afeitadora de forma perpendicular a la superficie o área que se afeita, es importante mantener un ángulo de 90 grados.
  • Con una mano sostener la afeitadora y con la otra, estirar la piel para lograr que todos los vellos estén rectos y así alcanzarlos con las cuchillas. Es importante que la piel esté estirada para lograr un afeitado realmente eficaz.
  • Ajustar la longitud de las pasadas, es decir, según sea la longitud del vello y el área en la que se encuentre, puede ser necesario afeitar con movimientos cortos o largos. Por ejemplo, las pasadas cortas convienen para áreas donde el vello tiene varios patrones de crecimiento, mientras que los movimientos largos van bien en zonas planas y en donde el vello no presenta variaciones en la dirección de su crecimiento.
  • Si se desea llevar a cabo un afeitado seco, es necesario cuidar que el vello facial no esté muy largo, pues si su longitud es considerable, la afeitadora puede generar tirones, lesiones o bultos en la piel.
  • En caso de utilizar las afeitadoras junto a cremas o geles de afeitar, es importante enjuagar la máquina con frecuencia, ya que si hay demasiada espuma o restos de vello, estos pueden interferir en el correcto funcionamiento y como resultado, alteran la calidad del afeitado.

Igualmente, es vital tomarse todo el tiempo que haga falta, el afeitado requiere de atención y dedicación si se desea lograr resultados de calidad. Además, conviene comenzar por las zonas que tienen a irritarse, así como aquellas a las cuales es más difícil acceder.

También es importante tener en cuenta, quienes utilizan la afeitadora por vez primera, deben esperar un tiempo considerable para adaptarse a ella, es decir, que la piel se ajuste a las particularidades de este afeitado. Si durante las primeras semanas se presentan irritaciones en la piel es completamente normal, en ocasiones puede ser necesario esperar hasta 3 semanas para que esto desaparezca.

Limpieza de la afeitadora

Las afeitadoras hacen que el afeitado sea más rápido y sencillo. Si queremos que nos dure mucho tiempo y que su estado no se degrade, hay que limpiarla en cada uso.

Si no se hace adecuadamente, la acumulación de vello y partículas de piel pueden obstruir los bordes afilados, haciendo que dejen de funcionar adecuadamente cada vez que te afeites, favoreciendo que se desarrollen microbios que podrían ocasionarte problemas en la piel. Por suerte, la limpieza es sencilla y se puede realizar en unos sencillos pasos que te describo a continuación.

Limpieza en seco

Existen soluciones para limpiar tu maquina de afeitar en seco, si no quieres mojarla. Por ejemplo, hay cepillos especiales para limpiar las cuchillas de la máquina (muchos vienen incluidos con la afeitadora), que te ahorraran tiempo y te harán la tarea más fácil. Para utilizarlo eficazmente, sigue los siguientes pasos:

Desconecta la máquina de la corriente, así te evitarás cualquier susto y podrás realizar la limpieza con total seguridad.

Extraer el cabezal de corte, esta es la parte de la maquina de afeitar que está en contacto con tu piel mientras se afeita. Normalmente, llevan un pestillo que al presionarlo permite su extracción. Lo más habitual es que descubras mechones de pelo, partículas de piel y residuos acumulados dentro y fuera del cabezal de corte.

Limpie el cabezal, para limpiarlo, dele un delicado golpecito contra el fregadero para eliminar el pelo que ha quedado dentro. Simplemente sea extremadamente cuidadoso para no dañar los bordes de corte, ya que son excepcionalmente frágiles y pueden romperse con facilidad.

Utiliza el cepillo para eliminar todo el pelo y las diferentes acumulaciones que se han adherido al cabezal de corte. La mayoría de las máquinas de afeitar lo incorporan entre sus accesorios. En caso de que el cabezal cortador se pueda lavar, abra el grifo, colóquelo sumergido, lávelo y después séquelo con una toalla.

Recolocar el cabezal cortante, después de eliminar todas las acumulaciones, devuelva el cabezal cortante en su posición. Ahora ya tendrás tu afeitadora lista para el siguiente afeitado.

Limpieza con agua

Otra manera para limpiar con éxito su máquina es con limpiador y agua. Siga los pasos que se encuentran debajo para hacerlo apropiadamente:

Desmonte la afeitadora extrayendo el cabezal de corte y eliminando algunas otras partes removibles. Lavar las partes individuales con agua tibia y limpiador, cepillando suavemente con un cepillo.

Lavar cada parte con agua caliente. Lavar los bordes con limpiador ayudará a eliminar la grasa acumulada y la acumulación de piel que frecuentemente se queda dentro de las partes cortantes.

Para limpiar el exterior de la máquina, simplemente moje una toalla con agua tibia y limpie todas las partes que no pueden ser lavadas directamente.

Seca totalmente la maquina de afeitar antes de volver a usarla.

Marcas de afeitadoras

Aquí encontrarás las guías que hemos realizado de las principales marcas de afeitadoras, encontrarás tablas comparativas, que características tienen, los mejores modelos etc.

[cluster paginas=”500″]

Las mejores marcas de afeitadoras

Philips – se ha establecido como uno de las marcas más significativas y predominantes en el mercado de las afeitadoras. Su innovación muestra su constante desarrollo, ajustándose a las peticiones de los clientes. Sus modelos más relevantes son la serie 9000, la serie 7000 y la serie 5000.

Braun – Los inicios de esta marca se remontan a 1921, y desde entonces se ha comprometido a crear artículos novedosos con los avances más recientes ofreciendo, cada vez, mejores productos. Su inventario incorpora planchas de pelo, depiladoras o afeitadoras, entre otros. Entre estas últimas, destacamos la Serie 9 de Braun y la Serie 3 de ProSkin.

Wahl – Desde 1919, esta marca sólo se ha dedicado a la industria de la belleza y el cuidado personal. Destacan sus modelos Wahl Finale Lithium, Mobile Shaver y Wahl Cordless Magic Clip.

Andis – Su línea de afeitadoras se describe por su reducido tamaño, fáciles de utilizar y de una calidad generalmente excelente. Presenta la Andis ProFoil Lithium Plus o la Andis Lithium.

Panasonic – Con más de 100 años de historia, está marca está consolidada cómo las mejores en varios sectores. Con artículos ambientales, de alto calibre y propulsados para mejorar el modo de vida de los compradores. Entre los mejores modelos de afeitadoras están el ES-VC51-S803 Premium o el Premium Wet&Dry.

Babyliss – En 2003, esta marca presentó sus afeitadoras manuales y eléctricas destinadas a ofrecer unos dispositivos con la mejor tecnología para un afeitado suave y apurado. Sus afeitadoras son innovadoras y excepcionalmente útiles. Un buen modelo es la Babyliss X19

Remington – Esta marca se dedica exclusivamente al ensamblaje de productos para la belleza y el estilismo, construyendo dispositivos de gran calidad. Su inventario es muy diferenciado y amplio en este campo. Sus mejores modelos son BHT250 Delicates, MB4045, el Remington Heritage, el Hyperflex Pro o el F5 Style Series F5000.

¿Dónde comprar un afeitadora?

Puedes comprar un afeitadora en muchas tiendas y grandes superficies, pero si quieres comprarla en internet, uno de los mejores lugares es Amazon. Allí encontrarás un montón de productos, de todas las marcas con un catálogo inmenso y con miles de comentarios de gente que ya ha adquirido su afeitadora.

Además con su servicio Prime, tienes el envío gratis en la mayoría de dispositivos y no tardan más de dos o tres días en llevártelo a casa.

Asimismo, la atención al cliente es muy bueno, ellos resuelven tus preguntas en un breve período de tiempo, ofreciéndole continuamente la mejor respuesta a su preocupación, tanto a la pregunta como a la consulta.

Y si no te convence lo que has comprado, puedes devolverlo sin problemas de forma gratuita y decidir si quieres otro o que te devuelvan el dinero.

Otras guías

Secadores de pelo

Planchas de pelo

Rizadores de pelo

Depildoras

Cortapelos

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar